PUEBLOS MÁGICOS

Los Pueblos Mágicos de Tamaulipas para descubrir la belleza del norteste mexicano

Conoce los hermosos pueblos que pertenecen a este estado mexicano en tus próximas vacaciones

Los Pueblos Mágicos de Tamaulipas para descubrir la belleza del norteste mexicano.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El estado de Tamaulipas se caracteriza por su amplia variedad de atractivos turísticos debido a su peculiar ubicación, ya que se encuentra al noreste de la República Mexicana y colinda con los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León, así como con la frontera con los Estados Unidos a través de su afamado río Bravo.

De igual manera, y gracias a esta singular ubicación geográfica, Tamaulipas alberga desde hermosas playas, presas y magníficas postales naturales que dejan maravillados a sus visitantes, así como una vasta oferta cultural que se ve reflejada en su arquitectura y museos que podrás visitar para conocer más sobre sus orígenes. 

Tampoco podemos olvidarnos de su exquisita gastronomía típica, la cual se caracteriza por sus buenos cortes, la carne seca, el chorizo, así como diversos platillos que están elaborados a base de exquisitos mariscos que son pescados en sus hermosos mares. De igual manera, no podemos pasar por alto su increíble arquitectura que destaca por sus características coloniales. 

Otro de los atractivos que vale la pena visitar de este estado mexicano son sus pueblos mágicos. De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Turismo, Tamaulipas cuenta con dos pueblos mágicos que son conocidos como Tula y Mier, sitios que se sobresalen por su carga histórica, así como tradiciones. 

Aventúrate a conocer los Pueblos Mágicos de Tamaulipas / Foto: Secretaría de Turismo

¿Cuáles son Pueblos Mágicos de Tamaulipas?

Así que si estás interesado en conocer a profundidad esta región mexicana, aquí te presentamos los Pueblos Mágicos de Tamaulipas para descubrir la belleza del norteste mexicano. ¡Atrévete a visitarlos en tus próximas vacaciones!

Mier

Este pueblo mágico se caracteriza por su ambiente que te remontará a la época Colonial, que surgieron durante el periodo llamado Nuevo Santander, en el siglo XVIII. Este es uno de los pueblos más antiguos que existen en la frontera con Estados Unidos. Es destino ideal para quienes realizan actividades como pesca deportiva. Y durante tu estancia podrás conocer su riqueza cultural y arquitectura a través de largos recorridos.

Tula 

Este pueblo mágico se ubica al suroeste de Tamaulipas. Y en este sitio se creó una de las prendas típicas de esta región: cuera tulteca. Cuenta con una diversidad de natural, por el hecho de que se mezcla el bosque y el desierto, ofreciendo a sus visitantes imponentes paisajes de gran belleza y contraste. Y durante tu estancia podrás degustar de platillos típicos como el cabrito al pastor, la carne asada y la machaca.