PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos con aguas termales perfectos para visitar en Semana Santa

Disfruta de una total relajación y tranquilidad en estos sitios. ¡Descansarás increíble!

Pueblos Mágicos con aguas termales perfectos para visitar en Semana Santa.Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Estamos a tan solo unos cuantos días de que por fin se lleven a cabo las vacaciones de Semana Santa. Y para este 2022, están contempladas del 10 al 17 de abril; fechas que podemos aprovechar al cien con el propósito de organizar una salida, ya sea de manera solitaria o en compañía de nuestra pareja, amigos y familia.

En México existen actualmente 132 pueblos mágicos, los cuales podrías considerar para poder pasar este periodo vacacional. Estos son magníficas opciones, ya que cada uno de ellos ofrece maravillosos atractivos turísticos, vasta cultura y tradiciones, hermosos paisajes naturales, increíble arquitectura colonial hasta una exquisita gastronomía que tienes que probar. 

También existen otros que destacan por poseer sitios cien por ciento naturales que te permitirán disfrutar de una total tranquilidad y relajación al visitarlos. Nos referimos a las pozas naturales o aguas termales que existen nuestro país y son perfectos para visitar en Semana Santa. 

Pueblos Mágicos con aguas termales perfectos para relajarte 

Si ya estás organizando y planeando tus vacaciones de esta temporada, pero aún no estás seguro de qué lugar visitar y quieres algo cerca de la CDMX, aquí te compartimos los Pueblos Mágicos con aguas termales perfectos para visitar en Semana Santa. Conócelos y toma nota, simplemente ¡te encantarán!

Ixtapan de la Sal - Estado de México

Este pueblo mágico que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México. Para llegar tendrás que hacer un viaje en auto de aproximadamente de 2 horas 11 minutos. Y una vez que llegues podrás disfrutar de sus magníficas aguas termales que se ubican en este lugar, también tendrás la oportunidad de pasar un día entero en alguno de los spas que se encuentran aquí. Y durante Semana Santa se realizan los festejos tradicionales que calles principales, iniciando el Domingo de Ramos, con una procesión.

Relájate en increíbles aguas termales que están en estos  pueblos mágicos/ Foto: Shutterstock

Huichapan - Hidalgo

El nombre de este pueblo mágico tiene orígenes  náhuatl, que en español significa “río de los sauces”, sin embargo, existen varios  historiadores que aseguran que su nombre “abundancia de agua”, debido a la comunidad de lo toltecas que vivieron en esta zona. Este pueblo mágico está rodeado de una increíble vegetación, así como un ambiente lleno de tranquilidad y ambiente cien por ciento de provincia. Y cuenta con increíbles manantiales en los que gozarás de temperaturas alrededor de 36 grados centígrados todos los días del año.  

Chignahuapan - Puebla

En este pueblo mágico se ubica hotel que cuenta con un balneario de increíbles aguas termales -privadas, generales y VIP- que sin ningún problema podrás disfrutar. También tiene  spas, que ofrecen gran variedad de tratamientos y masajes, así como un temazcal de reconocimiento internacional para limpiarte de todas las toxinas.