SPOTS PARA INSTAGRAM

Mocorito, el Pueblo Mágico sinaloense adornado por un campo de girasoles

Los girasoles de este Pueblo Mágico parecen un paisaje digno de Van Gogh

Llega la primavera y debes tomarte miles de fotos aquíCréditos: Sectur
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En México hay varios espacios que se dedican a sembrar esta planta, por eso te diremos dónde están los campos de girasoles ubicados en Mocorito, el Pueblo Mágico de Sinaloa que puedes visitar entre enero y febrero, que florecen tan grandes que parecen un paisaje de ensueño. Los girasoles se caracterizan por sus hermosas hojas amarillas y su gran tamaño, las cuales para muchos generan cierta armonía y paz con sus tonalidades. 

Además, como su nombre lo dice, esta flor se encuentra en busca del sol y solo florecen unos cuantos días durante el verano. Así que si quieres iluminar tu perfil de Instagram con su perfecta tonalidad te diremos por qué, de entre todos los campos de girasoles, el de Mocorito es uno de los imperdibles que debes conocer en México y en Sinaloa. La atmósfera evoca algún paisaje impresionista como el de Vicent Van Gogh. ¿Lo imaginas?

¿Dónde está el campo de girasoles de Mocorito, Sinaloa? 

Si amas los girasoles, el campo se ubica en la entrada al Pueblo Mágico de Mocorito y se le conoce coloquialmente como el Laberinto Mágico de Girasoles. Se trata del terreno de más de cuatro hectáreas en las que puedes sumergirte en un mar de girasoles que alcanzan hasta los dos metros de altura, así que es muy visitado durante los meses de enero y febrero; durante un mes y medio verás este espectáculo efímero que solo podrás apreciar durante ciertos días. 

Para visitar el campo de girasoles de Mocorito, Sinaloa, debes tomar en cuenta que la entrada tiene un precio de 10 pesos por persona, con la finalidad de recaudar fondos, esto es lo que necesitas para poder recorrer libremente los campos de girasoles para poder envolverte en el olor floral en este entorno dorado. Sin duda se trata de uno de los mejores spots para tomarte fotos y luego compartirlas en redes sociales; todo lo que debes hacer es llegar al campo en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, mientras que el horario del día sábado es de 10:00 a 14:00 horas. Para mayor información puedes comunicarte a los teléfonos +52 673.735.0275 y +52 673.735.0292.

Aprovecha tu visita en este Pueblo Mágico, el cual es particularmente sabroso pues es cuna del Chilorio, un guiso de carne de cerdo deshebrada con chile pasilla y secretos locales que algunos consideran patrimonio cultural. También porque es un destino donde vives la esencia del norte por medio de la fiesta, la música de banda o a través de actividades en la naturaleza como ir de pesca o intentar jugar el antiguo deporte de Ulama que aquí sigue siendo una práctica cotidiana.

¿Cómo llegar al campo de girasoles de Mocorito, Sinaloa? 

Conduce hacia Culiacán. Una vez en la capital, tendrás que recorrer al menos otros 137 kilómetros de camino. A partir de ahí tomaras la carretera a Culiacancito, siguiendo por San Blas, Palmitas, el Cerro bola, Guamúchil, Potrerillos, La Loma y La Misión, para finalmente ver el campo amarillo, un verdadero espectáculo.