PUEBLOS MÁGICOS

Chiapa de Corzo, Comitán y Palenque, los Pueblos Mágicos que tienes que conocer en tu viaje a Chiapas

En este estado mexicano se encuentran puntos con los que quedarás asombrado con su belleza natural y tradiciones

Chiapa de Corzo, Comitán y Palenque, los Pueblos Mágicos que tienes que conocer en tu viaje a Chiapas.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Chiapas es uno de los estados con el que cuenta la República Mexicana que se caracteriza por su belleza natural, por el hecho de que posee majestuosos paisajes naturales, que destacan por su vasta vegetación selvática, así como albergar cañones, zonas arqueológicas y una exquisita oferta gastronómica, que deja maravillados a cada uno de sus visitantes. 

También es un sitio que cuenta con una gran cultura y tradiciones que han logrado llamar la atención de miles de turistas nacionales e internacionales, quienes cada año visitan este estado para poder conocer sus características únicas. De igual manera, Chiapas alberga algunos pueblos mágicos que también cuentan con elementos únicos que valen la pena visitar. 

De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Turismo, el estado de Chiapas cuenta actualmente con cuatro pueblos mágicos que son Chiapa de Corzo, Comitán, Palenque y San Cristobal de las Casas. Sitios que cuentan con una imponente arquitectura, paisajes naturales, una gran oferta gastronómica, así como proporcionar ambientes tradicionales y llenos de cultura.

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Chiapas?

Así que si estás interesado en visitar el estado de Chiapas, puedes optar por sumar a tu itinerario de viaje Pueblos Mágicos que pertenecen a este estado chiapaneco, los cuales te dejarán maravillado con cada uno de sus destinos turísticos. 

Conoce los pueblos mágicos de Chiapas en tu próximo viaje / Foto :SECTUR

San Cristóbal de las Casas

Este pueblo mágico cuenta una gran presencia étnica que se mezcla con una vasta tradición colonial de la que destaca su imponente Catedral con fachada barroca, su Palacio Municipal con estilo neoclásico, así como la iglesia de San Nicolás, la cual representa la arquitectura religiosa colonial de este estado mexicano. Aquí también podrás disfrutar de conocer varios de sus barrios que aún conservan su identidad que podrás observar a través de sus oficios, festividades que se organizan y en la creación de textiles, orfebrería, juguetes populares y joyería.

Comitán de Domínguez

Este pueblo posee una gran hospitalidad y amabilidad por parte de sus habitantes, quienes hacen sentir como en casa a sus visitantes con su  trato. Y durante tu estancia podrás disfrutan de un increíble clima, así como hermosos paisajes boscosos. Tampoco te pierdas la oportunidad de observar y conocer  su increíble arquitectura, entre las que destacan sus iglesias coloniales, así como casas con tejados y detalles neoclásicos. 

Chiapa de Corzo

Si buscas un clima cálido, este es tu lugar ideal. También cuenta con una increíble una arquitectura con estilo barroco y mudéjar (considerados como los principales atractivos para sus visitantes). De igual manera, durante tu estancia podrás observar su quiosco, el cual está inspirado en la cultura árabe, ya que destacan ladrillos característicos de dicha cultura, y es conocida como la Fuente de la Pila, ubicada en la Plaza Principal. Y alberga uno de los más famosos cañones que hay en el país: el Cañón del Sumidero.

Palenque

Este pueblo mágico se ubica cerca de una de las zonas arqueológicas más importantes de nuestro país: Palenque (sitio que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO). Y durante tu visita podrás observar sus increíbles atractivos turísticos naturales, entre la que destacan un fascinante paisaje selvático, cascadas, laguas, así como una impresionante flora y fauna. Adicionalmente, es sitio de una exquisita gastronomía que se caracteriza por sus tamales chiapanecos, pato en chirmol, salpicón de venado, entre otros platillos típicos.