DESCUBRE MÉXICO

3 Pueblos Mágicos que deberías visitar en tu viaje por Nuevo León

México cuenta con 132 Pueblos Mágicos y aquí te mencionaremos las maravillas de Nuevo León

Bustamante.Las grutas de este Pueblo Mágico enmarcar un paraíso escondidoCréditos: Gob. de México
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los Pueblos Mágicos son destinos que tienen como base atributos históricos y culturales en localidades consideradas únicas, así que el Programa de la Secretaría de Turismo hace lo posible para diversificarse hacia el interior del país, pero al mismo tiempo comienzan a contribuir a elevar los niveles de turismo local e internacional. 

En el caso de Nuevo León existen tres Pueblos Mágicos, que son Bustamante, Linares y Santiago; tres destinos ideales para los amantes de los paraísos escondidos de México. Uno de los primeros municipios de Nuevo León que fue declarado como Pueblo Mágico en 2006 es Santiago. Linares se incorporó en el programa en 2015 y Bustamante en el 2018. 

Pueblos Mágicos de Nuevo León 

Bustamante 

Se le conoce como “El Jardín de Nuevo León” pues sin duda es un oasis en la región. Aquí encontrarás un gran escenario de árboles que rodea al Pueblo Mágico, mientras caminas por sus calles disfrutarás también de la arquitectura típica. Entre los atractivos naturales están las grutas de La Palma y el Centro Recreativo El Molino. Cabe mencionar que este lugar se ubica muy cerca de Monterrey, por lo que es perfecto para alejarse un momento de la ciudad y disfrutar de un paseo en este bello paisaje.No olvides conocer el Centro Recreativo El Molino, un lugar con 11 albercas, canchas, asadores, y  más perfecto para disfrutar en familia. 

Linares 

Otro de los Pueblos Mágicos de Nuevo León cuenta con una hermosa belleza arquitectónica, variedad gastronómica así como una valiosa importancia histórica. Entre los sitios imperdibles está la Plaza de Armas, el Palacio Municipal, Catedral de San Felipe Apóstol y realiza una parada en alguno de los restaurantes o fondas para probar los platillos tradicionales como cortadillo, los tacos agachados, las tortas compuestas y los tacos de barbacoa. 

Santiago 

Este pueblo es impresionante para acceder a la Sierra Madre Oriental; se trata de un destino encantador por sus diversas actividades como recorrer sus calles, practicar cañonismo, lanzarte por la tirolesa, pero entre sus imperdibles está la cascada Cola de Caballo, una caída de 25 metros de altura con una ruta perfecta para realizar ciclismo de montaña, fotografía de naturaleza y caminatas. 

¿Cuál de estos tres Pueblos Mágicos de Nuevo León  es perfecto para ti?