¡CONQUISTADOS POR MÉXICO!

Tlayacapan, el Pueblo Mágico que conquistó a The Killers en su paso por México

La banda grabó su videoclip “When You Were Young”, una de las canciones más reconocidas del grupo.

Conoce más sobre el lugar que escogió la banda en MéxicoCréditos: The Killers
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En el Pueblo Mágico de Tlayacapan, Morelos, fue el lugar que ha impresionado tanto a turistas nacionales como extranjeros, pero eso no es todo, ya que la banda estadounidense The Killers quedó cautivada por este lugar en 2006 para tocar en México por primera vez, así es, ya que aquí grabaron su videoclip “When You Were Young”. Si quieres saber más detalles sobre este peculiar video musical, no te pierdas las curiosidades. 

No cabe duda que México es el país que enamora al instante con sus increíbles paisajes, que van desde lo natural, la cultura y la arquitectura, así como la historia que rodea cada parte del país. Por eso, desde hace muchos años ha sido fuente de inspiración para varios directores internacionales, también ha servido como escenario de largometrajes y videos musicales. En este último punto lo podemos ejemplificar con la banda The Killers, quienes escogieron un Pueblo Mágico para su material fílmico. 

¿Dónde grabó The Killers su video When You Were Young? 

Como te adelantamos, el Pueblo Mágico de Tlayacapan, Morelos, fue el escenario predilecto para que la banda norteamericana grabara su videoclip en 2006. En este lugar encontrarás paisajes naturales, calles rústicas, pero que también cuenta con un atractivo considerado Patrimonio Cultural religioso y arquitectónico del siglo XVI. No cabe duda de ello, pues la escenografía principal se desarrolló en la capital de Santiago Apóstol, que se encuentra en el cerro Tlatoani. 

Otra de las escenas para el video “When You Were Young”, el primer sencillo que conocimos del disco Sam’s Town fue en una modesta cantina, que originalmente se llama El Jardín, la cual da un pequeño guiño a la cultura mexicana y la inspiración que tomó el director Anthony Mandler quien colaboró con un equipo técnico y actores mexicanos (Sonia Couoh y Gustavo Sánchez Parra). No cabe duda que el video hace un gran homenaje sobre la expresión, importancia y profunda religiosidad que existe en el Pueblo Mágico de Tlayacapan. ¿Qué esperas para recrear las escenas o visitar estos sitios?

¿Qué más puedes hacer en el Pueblo Mágico de Tlayacapan? 

Su clima es agradable gracias a que el pueblo está rodeado por los cerros. Tlayacapan fue un centro ceremonial importante con muchos adoratorios, por ejemplo, uno de ellos estaba en la cueva de Tonantzin, madre de Dios o nuestra madre. 

Puedes encontrar también el magnífico Templo y Ex Convento de San Juan Bautista, que son designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque también puedes conocer sus otros atractivos como el Centro Cultural La Cerería, un Recorrido capillas de barrios, la Calle artesanal Emilio Carranza, Zona arqueológica del cerro del Tlatoani. 

No pierdas la oportunidad de ir a la Ex Hacienda de San Nicolas, la cual se dice que perteneció a Hernán Cortés, quien la heredó a un nieto. La edificación se encuentra en ruinas pero seguro puede ser un punto relevante para contemplar en un paseo a pie o en bici. La cultura de este pueblo cuenta con fiestas y danzas tradicionales en las que destaca la figura del Chinelo, un símbolo de Morelos. Además, Tlayacapan es cuna del traje y música de este baile que luego se extendió por el estado.