ENCANTO COSTERO

Pueblos Mágicos con playa cerca de Puebla que puedes visitar en estas vacaciones

Conoce cuáles son los pueblos costeros que puedes visitar si vives o te encuentras cerca de la capital poblana

Pueblos mágicos con playa.cerca de PueblaCréditos: Visit Veracruz
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Puebla es un estado ubicado casi en la región central de México, es un destino rodeado de montañas de eterno verdor y pueblos que conjugan cultura, naturaleza y tradiciones, pero si quieres conocer alguno de los Pueblos Mágicos con playa que se encuentran en los estados aledaños te decimos cuáles puedes visitar en estas vacaciones.

Puebla colinda con tres estados vecinos con hermosos Pueblos Mágicos con playas, se trata Veracruz, en el Golfo de México y Oaxaca y Guerrero en el Pacífico, aunque también puedes visitar las playas de Jalisco o Nayarit, todo depende del recorrido que quieras realizar, y como ya están aquí las vacaciones te dejamos algunas recomendaciones para que los visites.

Pueblos Mágicos con playa cerca de Puebla 

Papantla, Veracruz

Papantla está ubicado al norte del estado de Veracruz, a 270 kilómetros de la capital. Es conocido como la Capital Mundial de la Vainilla pues, desde tiempos ancestrales ahí se cultiva este fruto que fue llamada xanath por los totonacos, este producto, además, cuenta con la protección de Denominación de Origen desde 2009. Aquí también se puede admirar la danza de los Voladores, un ritual ancestral que se realiza como petición para tener una buena cosecha. La puedes ver en el jardín del volador donde se encuentra una enorme escultura dedicada a los Voladores de Papantla. Los fines de semana y días festivos se realizan ahí varios vuelos a cambio de una propina. 

En Papantla también se puede visitar la zona arqueológica del Tajín, una de las más bellas de México donde se encuentra la pirámide de los nichos, la más representativa. Cuenta con un museo de sitio en el que podrás ver vestigios encontrados en la zona y conocer más sobre los totonacos y su relación con la naturaleza.  También ahí se realiza el ritual de la danza de los Voladores, que fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009. Muy cerca de Papantla se encuentra Rancho Papantla, un paraje de playas semivírgenes, cálida arena, hermosa vegetación y kilómetros de mar azul. Encontrarás algunas palapas y hoteles pequeños y rústicos que cuentan con servicio de restaurante y hospedaje a precios bastante económicos.

Sayulita

El Pueblo Mágico de Sayulita se encuentra en la costa de Nayarit, está rodeado por lindas playas donde se puede practicar buceo y esnórquel, además, es sede de destacados festivales culturales, musicales, artísticos y gastronómicos en donde se dan cita artistas nacionales e internacionales. Es un pueblo de atmósfera relajada conocido por la gran cantidad de galerías de arte y tiendas de artesanías huicholas. Sus playas son de oleaje fuerte ideales para practicar surf.  Al oeste, y resguardada entre rocas, encontrarás la famosa playa de Los Muertos, te la recomendamos por sus privilegiados paisajes, ideales para recostarte a tomar el sol.

También es famoso por el Festival de Jazz que se lleva a cabo a finales del mes de noviembre. Una vez que recorres el centro y algunas de sus playas, es hora de degustar platillos locales basados en pescado y mariscos; no dejes de probar el mole negro, el caldo de piedra, los tamales de iguana que siempre van bien acompañados con un mezcal de la región. En el pueblo encontrarás múltiples opciones de restaurantes y hoteles para todos los gustos y bolsillos,.

Mazunte, Oaxaca

Playa de Mazunte. Foto: Oaxaca Travel.

Mazunte es un Pueblo Mágico ubicado al sur del estado de Oaxaca, es una localidad costera de ambiente relajado y bohemio que cuenta con playas solitarias perfectas para descansar. También hay que conocer el centro, por la avenida Paseo del Mazunte donde se localizan los restaurantes, cafeterías y pequeños hoteles y hostales muy cómodos y confortables. A través de ella conocerás la cultura, las tradiciones y costumbres de sus habitantes pues también es el lugar donde puedes admirar la cotidianidad del pueblo.

Mazunte ofrece atractivos únicos como Punta Cometa, un mirador que se encuentra en la parte alta de una montaña y que es ideal para observar el amanecer o la puesta de sol. Si vas de noche también puedes ver cielos completamente estrellados y hasta algún cometa.  Cuenta con una playa de oleaje moderado y arena dorada y suave, en la que puedes pasar el día admirando el ir y venir de las olas o disfrutando de deliciosos platillos en alguno de los restaurantes. No pierdas la oportunidad de conocer el Museo de la Tortuga, el cocodrilario e iguanario y visitar la fábrica de cosméticos naturales, que es administrada por varias familias de la región. Desde Mazunte puedes dar un paseo hacia la Ventanilla.