PUEBLOS MÁGICOS

3 Pueblos Mágicos cercanos a Chiapas que puedes visitar en Semana Santa

Disfruta de esta temporada vacacional en alguno de estos maravillosos destinos mexicanos

Pueblos Mágicos cercanos a Chiapas que puedes visitar en Semana Santa.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El estado de Chiapas es uno de sitios más bellos que posee nuestro territorio, ya que cuenta con increíbles paisajes naturales, entre los que destacan vasta vegetación selvática, cañones, zonas arqueológicas, una exquisita oferta gastronómica, así como su cultura y tradición han logrado llamar la atención de miles de turistas nacionales e internacionales. 

De igual manera, cerca de Chipas existen lugares únicos que también cuentan con características que los vuelven muy buenas opciones que podríamos considerar durante Semana Santa… Nos referimos a los pueblos mágicos cercanos a Chipas, lugares que te dejarán sorprendido por sus atractivos turísticos llenos de tradiciones. 

Pueblos Mágicos cercanos a Chiapas que puedes visitar en Semana Santa

Aprovecha esta temporada vacacional o tus próximas vacaciones para conocer estos pueblos mágicos cercanos a Chiapas. Déjate maravillar por su arquitectura, oferta gastronómica, ambientes tradicionales y llenos de cultura, así como por sus paisajes naturales.  Y son una buena oportunidad para que vengas en compañía de tus seres queridos, ya que ellos también quedarán muy sorprendidos al igual que tú. 

Comitán de Domínguez

Este pueblo mágico se caracteriza por su hospitalidad y amabilidad que ofrecen sus habitantes. También cuenta con un buen clima, así como hermosos paisajes boscosos. De igual manera, podrás observar su increíble arquitectura, entre las que destacan sus iglesias coloniales, así como casas con tejados y detalles neoclásicos. 

Descubre estos pueblos mágicos que están cercanos a Chiapas en esta Semana Santa / Foto: Secretaría de Turismo

Chiapa de Corzo

Este  pueblo mágico cuenta con un caluroso clima, así como una arquitectura con estilo barroco y mudéjar (considerados como los principales atractivos para sus visitantes). De igual forma, alberga una edificación que está inspirada en la cultura árabe, ya que destacan ladrillos que hacen alusión a esta, la cual es conocida como la Fuente de la Pila, ubicada en la Plaza Principal. En este punto también se ubica uno de los más famosos cañones que hay en el país: el Cañón del Sumidero, que se ubica a unos 5 km de Tuxtla Gutiérrez,  capital de Chiapas. 

Palenque

Este pueblo mágico es conocido estar cerca de una de las zonas arqueológicas más importantes de nuestro país: Palenque (sitio que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO). También cuenta con una vasta historia y maravillosa naturaleza, entre la que destacan un fascinante paisaje selvático, cascadas, laguas, así como una impresionante flora y fauna. Adicionalmente, es sitio de una exquisita gastronomía que se caracteriza por sus tamales chiapanecos, pato en chirmol, salpicón de venado, entre otros platillos típicos.