PUEBLOS MÁGICOS

Cholula, el Pueblo Mágico de Puebla que puedes recorrer en bicicleta

Durante el recorrido podrás apreciar La Parroquia, La Capilla Real, entre otras cosas

Conoce Cholula, Puebla, mientras pedaleasCréditos: Sectur
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los Pueblos Mágicos de Puebla es Cholula, que se destaca por su riqueza de arte novohispano, pero también en cultura prehispánica, ya que fue una gran metrópolis habitada durante miles de años. Precisamente sobre esos santuarios indígenas se construyeron templos; y hoy Cholula tiene 37 iglesias, algo sorprendente para una ciudad de su tamaño.

Para recorrer gran parte de estos atractivos turísticos puedes dar un paseo en bicicleta con el servicio de Turibike Cholula. Se trata de un vehículo turístico, pero los usuarios tienen que ir pedaleando para que avance. Aquí puedes dar un recorrido turístico que dura entre 25 y 35 minutos donde van escuchando música. 

Durante tu paseo podrás disfrutar de varios refrigerios como agua fresca o brasa ilimitadas, para que sea más ameno tu paseo por las calles de Cholula, donde apreciarás la arquitectura arte sacro gracias a la gran cantidad de iglesias. Podrás apreciar el Ex convento de San Gabriel, La Parroquia, la Capilla Real, zócalo, entre otros.

¿Cómo recorrer Cholula en bicicleta? 

Para poder pasear en Cholula con este servicio de Turibike, las personas abordo deben ir pedaleando para lograr su movimiento. La capacidad es de 14 personas, de las cuales, 12 tienen que ir pedaleando y dos sentadas como personas de la tercera edad o menores que no alcancen a los pedales. Si estás interesado, toma en cuenta que el recorrido tiene un costo de 70 pesos por persona y el usuario puede ubicar a Turibike al pie de la pirámide de Cholula, de 11 de la mañana a 7 de la noche.

Disfruta de Cholula, Puebla de una forma original / Foto: Turibike

¿Qué puedes hacer en Cholula? 

Aprovecha la oportunidad de conocer más del Pueblo Mágico de Cholula, donde no debes de dejar de visitar la Plaza de la Concordia que reconocerás por sus portales que fueron construidos hace más de 4 siglos. También visita el majestuoso Templo San Francisco Acatepec y admira la increíble fachada con piezas de Talavera así como, las fábricas que continúan produciendo auténticas obras de arte con el proceso tradicional.

Recuerda que Cholula, Puebla es una de las poblaciones más antiguas de América, pues su fundación data del año 500 a.C. En valor histórico es reconocida por ser uno de los episodios más cruentos de la Conquista, la gran Matanza ocurrida en 1519; pero también por la producción de sidra, pirotecnia, alfarería, el popotillo y la talavera.