PUEBLOS MÁGICOS

5 actividades que puedes hacer en un viaje por el Pueblo Mágico de Huauchinango

Podrás encontrar ríos y cascadas que te harán disfrutar del paisaje

Un Pueblo Mágico rodeado de naturaleza Créditos: Sectur
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El Pueblo Mágico de Huauchinango, Puebla se encuentra lleno de naturaleza, lo que lo hace perfecto para practicar el turismo de aventura, pues es perfecto para el ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y senderismo. Además, puedes conocer los ríos, cascadas y presas, así como el Cerro de Zempoala  que rodea a este pueblo, donde la tranquilidad se respira. 

Además, también encontrarás un encanto colonial en sus calles, así como un colorido zócalo y perfumado por azaleas, orquídeas, y el aroma de cacahuate tostado; donde mujeres en trajes típicos venden los típicos productos de la localidad. Podrás apreciar sus bosques de encino, ocote y pino, así como sus increíbles flores como: azaleas, begonias, dalias, camelias, jazmines, magnolias, y tulipanes, entre otras. Si piensas visitar este hermoso Pueblo Mágico te diremos algunas actividades imperdibles que debes hacer en tu viaje. 

Conocer sus iglesias 

Las iglesias que se ubican en la Calle Guillermo Ledesma y Manjarrez son el Santuario del Señor en su Santo Entierro, la Capilla de la Virgen de Guadalupe y la Iglesia de la Asunción, las cuales son dignas de admirar por sus acabados y porque permanecen en excelentes estados. 

Recorre las cascadas de la zona

El pueblo de Huauchinango está lleno de aventura por eso, si te gusta la adrenalina puedes visitar la Cascada Xopanapa que es perfecta para practicar rapel. Recuerda que puedes conocer o preguntar por los recorridos que ofrece el Consejo Municipal de Turismo a esta zona. Otras cascadas son las Totolapa y Salto Chico, que son ideales para sumergirse y nadar. 

Laguna Tenango 

Al visitar esta zona natural debes disfrutar de un paseo en lancha y admirar el increíble paisaje que te brinda este sitio. Toma en cuenta que esta laguna fue parte de la película mexicana “Tizoc, amor indio”, protagonizada por Pedro Infante y María Félix. Ahí también podrás ver la Casa de Tizoc.

Disfruta de su gastronomía 

No te puedes ir del Pueblo Mágico de Huauchinango si no pruebas los tamales de puñete de papatla, elaborados en la comunidad cercana de Cuacuila, también disfruta de las famosas salsas de chiltepín con cacahuate molido, un imperdible de esta parada. 

Compra artesanías 

Si quieres llevar un recuerdo del Pueblo Mágico te recomendamos ir a la tienda de artesanías el Sabor de la Sierra, donde encontrarás artículos como: bisutería, bordados y tejidos; madera tallada; no olvides llevar árboles frutales, cactáceas o flores de ornato.