PUEBLOS MÁGICOS

Santa Clara del Cobre, el Pueblo Mágico que honra su riqueza artística

Conoce este magnífico lugar lleno de tradiciones y artesanías hechas con cobre

Santa Clara del Cobre, el Pueblo Mágico que honra su riqueza artística.Créditos: Pixabay / Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El estado de Michoacán es una de las regiones más hermosas dentro del territorio mexicano. Este se caracteriza por sus hermosos paisajes naturales, sitios y tesoros históricos, así como maravillosa riqueza artística y cultural. Y no podemos pasar por alto la gran hospitalidad y vida cotidiana que existe en este lugar; convirtiéndolo en un de los sitios turísticos más visitados por turistas nacionales e internacionales. 

Además, esta región ha sido reconocida por parte de la UNESCO como uno de los Patrimonios Culturales y Naturales de la Humanidad, así como reconocer a su exquisita propuesta gastronómica como uno de los Patrimonios Intangibles que existen en México. De igual manera, este territorio mexicano cuenta aproximadamente ocho pueblos mágicos de los que destaca Santa Clara del Cobre, el Pueblo Mágico que honra su riqueza artística. ¿Ya lo conoces? Aquí te contamos más sobre él.

Santa Clara del Cobre, el Pueblo Mágico que honra su riqueza artística

Conoce este bello lugar en el estado de Michoacán / Foto: Secretaría de Turismo

Por lo que si en tus próximas vacaciones decides visitar el hermoso estado de Michoacán, no dejes pasar la oportunidad de conocer el pueblo mágico de Santa Clara del Cobre, un sitio honra su riqueza artística y sus tradiciones al ser una población que se dedica a la transformación del cobre en hermosas artesanías. 

Para poder llegar a este pueblo mágico michoacano, solo te tomará hacerlo alrededor de una hora desde el estado de Morelia. Y una vez que llegues podrías admirar su maravillosa plaza principal, así como su quiosco con un techo elaborado de cobre -donde tendrás la oportunidad de tomarte una muy buena foto para tus redes sociales- y su antiguo cazo que adorna el centro de esta zona. 

¿Qué hacer durante mi visita a Santa Clara del Cobre, el Pueblo Mágico que honra su riqueza artística?

Checa qué actividades también podrías realizar en Santa Clara del Cobre  / Foto: Shutterstock

Santa Clara del Cobre se caracteriza por poseer un ambiente tranquilo y relajado. Podrás caminar entre sus calles y maravillarte con su hermosa arquitectura. También durante tu recorrido podrás observar puestos de artesanos que venden sus artesanías hechas de cobre. Adicionalmente, podrás degustar de exquisita comida como su famosa “torta de tostada”.

Además, en este sitio se pueden realizar actividades extremas, por lo que si eres de las personas que aman el deporte y aventura este será una muy buena opción. Entre los deportes y prácticas que podrías hacer están paseos en bicicleta de montañas, pesca deportiva o recorrer sus ríos en kayak, en su lago de Zirahuén, o conocer su paisaje natural a través del senderismo.

Si eres aún más extremo podrías aventurarte y lanzarte desde la tirolesa que se ubica en este pueblo mágico o hasta podrías adentrarte en el bosque y caminar entre los puentes colgantes que se ubican aquí, también podrías hacerlo montado en un caballo o desde una bicicleta de montaña.