PUEBLA

Cómo llegar a Zacatlán de las Manzanas desde la CDMX en auto o transporte público

Una forma sencilla de llegar es por la autopista México-Pachuca

Cómo llegar a Zacatlán de las Manzanas desde la CDMX en auto o transporte público.Conoce la mejor ruta para viajar a Zacatlán de las ManzanasCréditos: turismopuebla
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Este bello municipio se localiza en la parte norte del estado de Puebla, Zacatlán de las Manzanas es un pueblo mágico reconocido por ser uno de los principales centros productores de manzanas.

El nombre de Zacatlán proviene del náhuatl “zacatl”, que significa “lugar donde abunda el zacate”. Este lugar entró a la lista de Pueblos Mágicos de México desde el 27 de abril del 2011, tomando el puesto 39 en la lista de estos sitios mágicos.

En el 2012, el pueblo de Zacatlán recibió el galardón que lo distinguía como Mejor Pueblo Mágico de México, premio que compartió con Comala, Colima y que ganaría nuevamente en el año 2018.

Zacatlán tiene diversidad de climas a lo largo de todo el año, pero la mayoría de los viajeros siempre acuden a este pueblo en busca de los famosos bancos de niebla, que se pueden apreciar desde la Barranca de los Jilgueros en su mirador de cristal.

Otra de las actividades imperdibles y favoritas de los visitantes, es la visita a las fábricas de sidra y refrescos artesanales, dónde podrán conocer el proceso de elaboración de estas bebidas típicas y llevarse unas cuantas a casa para compartir con la familia.

Recorrer el bello centro históricos de Zacatlán es algo que te maravillará, pues podrás degustar de la rica comida, comprar artesanías, disfrutar de su escultural manzana gigante y conocer el Templo Franciscano y contemplar su atractivo Reloj Floral que interpreta una melodía distinta, según la época del año en que lo visites.

Zacatlán tiene diversidad de climas a lo largo de todo el año/Foto: turismopuebla

Cómo llegar a Zacatlán de las Manzanas desde la CDMX en transporte público

La ruta hacia Zacatlán de las Manzanas, saliendo desde la Ciudad de México, es poco complicada, pues el viaje dura aproximadamente 1 hora con 40 minutos en un recorrido aproximado de 138 kilómetros.

Para poder viajar en transporte público deberás tomar el autobús desde la Terminal del Norte y Parada Indios Verdes. Este transporte te dejará en la Terminal Central y Parada Desviación Zacatlán, en este pueblo mágico.

El costo aproximado de tu viaje en transporte público hacia Zacatlán de las Manzanas es de $270.00 por persona en viaje sencillo. Lo que en promedio sería un costo total de $540.00 por un viaje completo de ida y vuelta, por persona.

Recuerda que en la actualidad, muchas líneas de autobuses tienen medidas sanitarias por la pandemia, por lo que siempre es recomendable que viajes con tu cubre bocas y gel antibacterial.

El viaje dura aproximadamente 1 hora con 40 minutos en autoús/Foto: turismopuebla

Cómo llegar a Zacatlán de las Manzanas desde la CDMX en auto

Muchos viajeros prefieren ir en sus autos particulares, por ello es indispensable conocer bien la ruta para ahorrar en combustible, tomar las salidas adecuadas para no perderse y llegar con tiempo a disfrutar lo mejor de sus atractivos principales.

Para llegar a este pueblo deberás tomar la autopista México-Pachuca y salirte de la carretera para poder incorporarte al bulevar Hermanos Serdán. Seguido de esto, tendrás que dar un giro a la derecha con rumbo a la Avenida Matamoros y después de nuevo a la derecha en la calle Huamantla.

Después vas a continuar por la derecha hacia Avenida Juárez y en el señalamiento, tomar nuevamente a la derecha hacia la calle Amozoc y posteriormente a la izquierda sobre calle Esperanza.

Es así como llegarás de forma fácil y simple al centro del pueblo, donde tendrás que buscar un espacio de estacionamiento para comenzar a disfrutar de las diferentes actividades que tiene preparado este destino.

Para llegar a este pueblo deberás tomar la autopista México-Pachuca/Foto: pixabay