PUEBLOS

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que puedes recorrer en un sólo día

Pasa un día increíble sin necesidad de ir tan lejos con esta lista de Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que puedes recorrer en un sólo día.Pasa un día relajante en estos bellos destinos Créditos: pixabay
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Viajar es todo un estilo de vida para muchos de nosotros, conocer nuevos lugares, explorar rutas alternativas de turismo, convivir con gente local y comer las delicias de los sitios visitados, hace de cada experiencia algo único. A veces, no es necesario ir tan lejos para poder lanzarnos a la aventura, es por ello que te presentamos algunos Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX que podrás recorrer en tan sólo un día.

1. Mineral del Chico, Hidalgo

Este pueblo mágico es considerado como la meca del turismo de naturaleza y aventura. Aquí podrás disfrutar de un día lleno de adrenalina y apreciar la majestuosidad de sus montañas, valles y presas, donde se practican deportes como ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo, campamentos, descenso a rapel, tirolesa y escalada en roca. Parque Nacional el Chico es la sede para estas aventuras, un sitio que cuenta con más de 200 formaciones rocosas que lo transforman en el lugar idóneo para este tipo de actividades

. Parque Nacional el Chico es la sede para estas aventuras/Foto: sectur

2. Villa del Carbón, Estado de México

Villa del Carbón es un pueblo rodeado por imponentes montañas y frondosa vegetación, sus riquezas naturales están combinadas con un toque colonial que le da un ambiente muy tranquilo y relajante, junto con su esencia a pino y el sonido de las aves de la región. Sus encantadoras calles te harán querer continuar tu travesía por este lugar y aventurarte en alguna de las actividades extremas. Este sitio ofrece diferentes opciones para toda la familia, como paseos a caballo, escalada, canotaje, pesca deportiva, moto cross, tirolesa, trekking y noches de campamento.

Villa del Carbón es un pueblo rodeado por imponentes montañas y frondosa vegetación/Foto: sectur

3. Peña de Bernal, Querétaro

Es un destino que puedes visitar en cualquier época del año, un sitio muy concurrido por millones de visitantes de todas las nacionalidades y estados de la República Mexicana por ser la casa del tercer monolito más grande de todo el mundo, La Peña de Bernal, en donde podrás practicar rappel, escalar o subir en vehículos todo terreno. Este lugar era considerado como un símbolo cósmico de ceremonias antiguas, en este sitio, los huehuetls hacían sonar sus tambores, mientras preparaban la esencia de hierba para comenzar con las danzas en torno al fuego.

La Peña de Bernal, en donde podrás practicar rappel o escalar/Foto: sectur

4. Atlixco, Puebla

Si visitas Atlixco, quedarás maravillado con las increíbles postales que te regalará, pues convive muy de cerca con el volcán Popocatépetl. Ya sea que te encuentres tomando algún refrigerio en uno de sus restaurantes o terrazas, recorras las calles del centro o subas hasta la punta del Cerro de San Miguel, este icónico volcán estará presente durante tu recorrido y se quedará plasmado en las fotos que tomes. El clima de Atlixco es agradable, recorrer este pueblo es una aventura que se acompaña por deliciosos aromas y multicolores vistas, pues encontrarás árboles y plantas de diferentes especies por donde sea que camines, una experiencia increíble si viajas en pareja.

Convive muy de cerca con el volcán Popocatépetl/Foto: sectur

5. Aculco, Estado de México

Una aventura en Aculco inicia con el descubrimiento de su rica cultura con vestigios otomíes, un espacio rodeado de montañas, peñas y cascadas inundadas por el sol que acompaña cada una de estas bellezas naturales y que te hará sentir cómodo y relajado. Su santuario natural es uno de los atractivos principales, ya que cuenta con una cascada que tiene una caída de 15 metros que termina sobre enormes columnas basálticas. Además de contemplar este increíble espectáculo natural, podrás realizar diversas actividades de aventura como rappel, senderismo o disfrutar acampando con la familia.

Inicia con el descubrimiento de su rica cultura con vestigios otomíes/Foto: sectur

6. Metepec, Estado de México

Un pueblo mágico que combina sus modernas instalaciones con edificios coloniales como la Iglesia Franciscana, una edificación del siglo XVI de fachada barroca, obra artística realizada por los indígenas de la región, así como el Templo del Calvario, los cuales podrás visitar en tu viaje exprés por este ello lugar. Otro de los distintivos de Metepec, es la magia con la que sus artesanos transforman el barro en hermosas piezas como el famoso “Árbol de la Vida”, creaciones únicas que puedes adquirir en tus paseos por este atractivo lugar.

Un pueblo mágico que combina sus modernas instalaciones con edificios coloniales/ Foto: sectur

7. El Oro, Estado de México

El Oro es otro de los pueblos mágicos que puedes recorrer en tan sólo un día, un lugar considerado como una de las antiguas glorias mineras del Estado de México que además, posee increíbles edificios que llaman la atención de los visitantes para conocer su historia. Hogar de la Presa Brockman y Victoria, aquí podrás relajarte en un ambiente natural rodeado de pinos frondosos o visitar los santuarios de la mariposa monarca. Los estilos europeos de las construcciones y calles de este lugar te transportarán al pasado de México y harán que disfrutes al máximo tu día de descanso.

Hogar de la Presa Brockman y Victoria, aquí podrás relajarte en un ambiente natural/Foto: sectur

8. Tlalpujahua, Michoacán

Este pueblo mágico se encuentra al noroeste del estado de Michoacán, un lugar muy famoso porque se le considera el lugar de la eterna Navidad, todo esto gracias a que una de sus principales actividades económicas se centra en la producción y comercialización de esferas navideñas. Lo que hace atractivo a Tlalpujahua son sus espacios llenos de colores, sus santuarios de la mariposa monarca y algunas de sus edificaciones arquitectónicas como la parroquia de San Pedro y San Pablo, además de sus sitios naturales como el Parque Nacional Rayón.

Se le considera el lugar de la eterna Navidad/Foto: sectur