PUEBLOS MÁGICOS

Conoce los 7 Pueblos Mágicos que puedes visitar durante tus vacaciones por Coahuila

Este bello rincón de la República Mexicana es famoso por albergar, además de impresionantes paisajes naturales, varios pueblos mágicos para visitar

Conoce los 7 Pueblos Mágicos que puedes visitar durante tus vacaciones por Coahuila.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En México contamos con magníficos paisajes naturales y excelentes partes llenos de tradiciones y basta cultura, por lo que si conocer un sito con ecosistemas únicos, así como la oportunidad de realizar actividades extremas o practicar turismo de aventura, senderismo, visita el estado de Coahuila.

Este bello estado de la República Mexicana es considerado como uno de los más grandes, ubicado en el norte y colinda al este con Nuevo León y el sur de Zacatecas y San Luis Potosí, convirtiéndolo en una zona diversa tanto en clima como en vegetación, ya que podrás encontrar desde desiertos (ecosistema predominante), pero además de ciénegas, lagunas montañas y paisajes boscosos. 

Los 7 Pueblos Mágicos que puedes visitar durante tus vacaciones por Coahuila

Conoce todos los pueblos mágicos de Coahuila / Foto: Secretaría de Cultura

Por lo que si estás pensando visitar este estado mexicano, no olvides conocer sus 7 pueblos mágicos, los cuales cuentan con características que los vuelven únicos para quienes los visitan, que van desde increíble arquitectura, cultura, tradiciones, zonas arqueológicas, entre otros atractivos.

1. Arteaga

Este pueblo mágico es también conocido como “La Suiza de México”, gracias a su ubicación en una zona boscosa, en las que pinos y valles de manzanos son los protagonistas. Se ha convertido en el favorito de muchos en la época navideña, ya que por su clima frío hay nevadas y nieve. También podrás visitarlo en verano, cuando esta zona alcanza los 28 y 30° C,  convirtiéndolo en una opción para el ecoturismo y turismo de aventura. 

2. Candela

Este lugar es famoso es ideal para quienes estén en búsqueda de aguas termales y hermosos paisajes. Y si lo que quieres es conocer puntos clave de la historia de nuestro país, este sitio fue punto clave dentro de la Revolución Mexicana, ya que aquí Venustiano Carranza lideró batallas. Además, podrás acampar, realizar senderismo, cabalgar, andar en cuatrimotos. Tendrás la oportunidad de conocer algunas de sus grutas y cavernas como la Gruta de los Carrizales y la Cueva del Consuelo. 

3. Cuatro Ciénegas

Este pueblo mágico es conocido por poseer uno de los paisajes más espectaculares del país, pues está cerca del Área Natural Protegida de Cuatrociénegas, el cual también es reconocido por su belleza natural y única. Uno de sus atractivos principales es la “Poza Azul”, lugar que, además de estar protegido, cuenta con un magnífico paisaje, así como aguas cristalinas de color celeste, el cual fue adquirido por su riqueza mineral. 

4. Guerrero

Si lo que quieres es un viaje lleno de aventura, pero a la vez que puedas conocer historia de nuestro país, este pueblo mágico es ideal para ello, ya que cuenta con una arquitectura llena de relatos y leyendas. También podrás visitar sus panteones que son famosos por los diseños de sus lápidas, así como nombres reconocidos históricamente como o la bisabuela de Francisco I. Madero. Asimismo podrás disfrutar del cielo estrellado en las noches y hasta buscar constelaciones.

5. Melchor Múzquiz

Si lo que quieres es practicar deportes extremos, turismo de aventura o ecoturismo, Merlchor Múzquiz este tu punto ideal. En medio de un fantástico paisaje natural, podrás acampar bajo la luna, así como practicar senderismo, kayak en su  Río Sabinas o lanzarte desde una tirolesa. Cuenta, además, con el turismo cinegético.

6. Viesca

Aquí encontrarás un oasis de rodeado de viñedos, el cual es considerado como uno de los lugares más antiguos del continente: Vinícola San Lorenzo, así como nogales. Atrévete a caminar tranquilamente entre sus calles llenas de historia. Uno de sus principales atractivos es un manantial y la Cueva de los murciélagos, la cual se ubica en  la Antigua Hacienda del Perote.

7. Parras de la Fuente

Es ideal para descansar y relajarse, gracias a la tranquilidad de su ambiente. Su atractivo turístico principal son las de Duna de Bilbao, lugar en el que se pueden realizar desde largas caminatas hasta andar en cuatrimotos. También podrás visitar la Ex Hacienda de Santa Ana de Hornos, Museo de Arte Sacro, Museo Municipal, Plaza de Armas, Parroquia de Santiago Apóstol y Reloj del Bicentenario.