PUEBLOS

5 atractivos que debes visitar en tu próximo viaje a Zacatlán de las Manzanas

Disfruta tu viaje por Zacatlán de las Manzanas y conoce los mejores atractivos de este pueblo mágico

5 atractivos que debes visitar en tu próximo viaje a Zacatlán de las Manzanas.Este pueblo mágico cuenta con bellos atractivos turísticos para toda la familiaCréditos: gob.mx
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Zacatlán de las Manzanas es un pueblo mágico del estado de Puebla que está lleno de hermosos paisajes rodeados por sus verdes montañas. Su nombre proviene del náhuatl Zácatl y significa “lugar donde abunda el zacate”, un municipio que también es muy conocido por la producción de manzanas, sidra, jugos y demás artículos derivados de esta deliciosa fruta.

Si tienes pensado visitar Zacatlán de las Manzanas como uno de tus próximos destinos en tus viajes por el país, te compartimos los cinco atractivos que no te debes perder para disfrutar al máximo tu paseo por este bello pueblo.

1. Reloj Floral

El reloj de Zacatlán es uno de los atractivos turísticos más conocidos y visitados por millones de turistas. Ubicado en la plaza del centro histórico del pueblo, es un reloj que mide cinco metros de diámetro que además cuenta con una estructura completamente funcional, a la que se le da mantenimiento de forma periódica para tocar las nueve melodías de su repertorio, que cambian de forma periódica conforme a la estación del año en que lo visites y que han alegrado a los visitantes que pasan por el lugar y se sientan a disfrutar de una buena tarde soleada en la plaza.

El reloj de Zacatlán es uno de los atractivos turísticos más conocidos/Foto: gob.mx

2. Parroquia de San Pedro y San Pablo

Esta construcción fue edificada entre finales del siglo XVII y XVIII en un estilo arquitectónico barroco sobrio indígena, que también se conoce como estilo Tequitqui. Su retablo o fachada principal fue construida con adornos de agramasa de hechura popular y su portada fue realizada con cantera gris, una edificación compuesta que se está constituida de dos cuerpos cuyo elemento principal es el acceso al arco de medio punto, flaqueado por columnas y nichos con esculturas entre las que figuran la de Santiago Apostol, así como San Pedro y San Pablo.

Su retablo o fachada principal fue construida con adornos de agramasa de hechura popular/Foto: elmiradordezacatlan
??????

3. Ruta de murales de vidrio

Los murales de vidrio o vitromurales, son otro de los puntos que debes visitar en tu viaje a Zacatlán. Ubicado a unas pocas cuadras de la plaza principal se encuentra el Panteón Municipal de Zacatlán, donde podrás apreciar estas hermosas obras de arte realizadas entre el año 2014 y 2016 por los pobladores de la localidad, como parte de un proyecto llamado “La vida eterna”, los cuales representan once cuadros bíblicos que hacen alusión al origen del hombre, para celebrar los 300 años de la fundación de este municipio en el año de 1714.

Los vitromurales, son otro de los puntos que debes visitar en tu viaje a Zacatlán/Foto: corazondepuebla
??????

4. Mirador de Cristal de la barranca

El mirador de Zacatlán es, sin duda, otro de los puntos preferidos por los turistas para tomar las mejores fotos. Se ubica justo al frente del maravilloso vitromural y se destaca por las bellas vistas que tiene hacia la sierra poblana, además de que podrás contemplar el vuelo de algunas aves de la región, pues tendrás frente a ti una panorámica hacia la hermosa Barranca de los Jilgueros. También puedes pasear por el paraje turístico que ofrece diversidad de artesanías, recuerditos y puestos de antojitos locales en los que podrás adquirir y degustar una deliciosa bebida refrescante de manzana.

El mirador de Zacatlán es, sin duda, otro de los puntos preferidos por los turistas/Foto: gob.mx

5. Museo del reloj

Este museo ofrece toda una experiencia interactiva, ya que además de conocer de cerca la historia de este artefacto, podrás oír, sentir e incluso ver el tiempo. En tu recorrido por este lugar podrás tocar y usar la maquinaria de relojes monumentales que existen desde el año 1700. También  te permiten hacer uso de maquinaria industrial que fue utilizada para la fabricación de algunos relojes monumentales de México a inicios del Siglo XX y conocer el proceso actual de fabricación de piezas modernas en el recorrido por este  lugar.

Leyenda