PUEBLOS MÁGICOS

¿Qué hacer en Arteaga, Coahuila? El Pueblo Mágico considerado como la Suiza mexicana

Si te gusta el bosque y el impresionante paisaje montañoso debes visitar el Pueblo Mágico de Arteaga.

Arteaga se ha convertido en el Pueblo Mágico ideal para unas vacaciones en invierno. Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Arteaga, Coahuila es conocido como la “Suiza mexicana” por estar en tren las cumbres nevadas y por sus paisajes boscosos que brinda la Sierra Madre Oriental. Además, este es el único destino de México que tiene una pista de esquí durante los 365 días del año. 

Así como lo lees, esta es la oportunidad de experimentar el ecoturismo, pues podrás ver sus paisajes boscosos, nieve y podrás quedarte en una de sus cabañas para tener unas vacaciones de completa relajación. 

El Pueblo Mágico de Arteaga cuenta con un clima completamente agradable, donde predomina el viento fresco, por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda y abrigada. 

Sin embargo, la mejor época para visitar Arteaga, Coahuila es en verano, cuando la temperatura ronda entre los 28 y 30º C, lo que es ideal para practicar cualquier tipo de actividades de aventura. 

Aunque en invierno, durante diciembre y enero, miles de turistas llegan para pasar unas vacaciones invernales en este Pueblo Mágico. 

¿Qué hacer en Arteaga, Coahuila?

Sin duda este bello lugar es perfecto para el ecoturismo, donde podrás realizar ciclismo de montaña, descenso en trineo, paseos en cuatrimoto, rappel, tiroteas, senderismo y acampar. 

Puedes practicar todos estos deportes y actividades de aventura en un complejo increíble, se trata de Bosques de Monterreal, que cuenta con pistas para esquí. 

Sin embargo, puedes visitar sus mejores sitios como: la Casa Carranza, lugar donde Venustiano Carranza redactó sus manifiestos y se ha conservado fotografías originales de este personaje. Podrás encontrar esta casa a un lado del palacio municipal. 

Además, si sigues caminando por sus calles empedradas podrás descubrir la elegante arquitectura de su templo dedicado a San Isidro Labrador. 

Su iglesia dedicada a san Isidro Labrador es una de las paradas imperdibles de Arteaga. / Foto: Sectur

También puedes encontrar tiendas que ofrecen licores, sus viñedos y conservas de fruta,. También no olvides apreciar las Montañas La Marta, El Cielo y La Viga, así como la famosa Cascada El Salto. 

Arteaga, Coahuila, se localiza a 20 minutos de Saltillo, desde donde parten los autobuses hacia el Pueblo Mágico.