PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para vivir un fin de semana inolvidable

Estos increíbles lugares son una gran opción para olvidarte de la rutina, ¿lo mejor? Solo te tomará unas horas llegar

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para vivir un fin de semana inolvidable .Créditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si lo que buscas es pasar un agradable momento ya sea solo, acompañado de tu pareja o seres queridos, una gran opción es ir a visitar uno de los tantos pueblos mágicos con los que cuenta México, que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, existen alrededor de 132 pueblos mágicos repartidos en todos los estados de la República Mexicana.

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para vivir un fin de semana inolvidable

Pero si lo que deseas es visitar alguno en el que no tengas que recorrer largas distancias y en un fin semana, ofrezca fantásticos paisajes naturales, arquitectura impresionante, así como una importante carga cultural y tradicional de nuestros antepasados, aquí te presentamos estas excelentes opciones cercanas a la CDMX. También puedes aprovechar algún puente para visitarlos. Las horas que te tomaría llegar a cada uno de estos pueblos, fueron consultadas en Google Maps.

Jalpa de Cánovas, Guanajuato

Es una de las principales zonas para la producción de alimentos en México./ Foto: Pexels

Horas de trayecto: 4 horas y 54 minutos 

También se le conoce como “El Granjero de México”, gracias a sus suelos fértiles se convirtió en una de las principales zonas para la producción de alimentos en México. Se ubica en las fronteras de Guanajuato. Esta es una gran opción para venir en familia, ya que podrás dar paseos relajantes entre sus huertos de membrillos, nogales, viñedos y trigales. Además, de degustar sus exquisitas mermeladas, licores, vinos y su platillo “caldo de zorra”, enchiladas o mole de nuez. Déjate asombrar con sus antiguas haciendas, templos e iglesias con decorados neogóticos.

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Disfruta de un día relajante en alguno de sus spas / Foto: Pexels

Horas de trayecto: 2 horas y 27 minutos 

Este sitio es ideal para quienes estén en búsqueda de un sitio en el que puedan relajarse y pasar unos días alejados de todo el mood de la ciudad. Tendrás la oportunidad de disfrutar de unas exquisitas aguas termales calientitas,  que aseguran tienen son poderes curativos. También cuenta con varias opciones de  spas con opción a masajes y fisioterapia, así como baños desintoxicantes en temazcales.

Cuetzalan, Puebla 

Visitar este bello pueblo mágico es remontarse a un México antiguo / Foto: Pexels

Horas de trayecto: 4 horas y 37 minutos

Desde que llegas a este sitio, pareciera que hiciste un viaje en el tiempo para conocer un México antiguo, ya que caminarás entre sus calles empedradas, blancos edificios con características coloniales y escaleras, las cuales son cubiertas por la neblina al amanecer. Además, podrás asistir a un gran tianguis, donde verás a sus  mujeres mover sus nahuas mientras pasan, así como disfrutar de un increíble olor a café. Cuenta con increíbles vistas y zonas naturales impresionantes como cascadas, cuevas, grutas y helechos gigantes. Aquí también podrás realizar actividades extremas en alguno de sus tours.

Mineral el Chico, Hidalgo 

Es considerado como la "meca del turismo de naturaleza y aventura" / Foto: Secretaría de Turismo

Horas de trayecto: 2 horas y 14 minutos 

Si eres amante de los deportes extremos, este lugar es ideal para ti, ya que es considerado como la “meca del turismo de naturaleza y aventura”, pues cuenta con excelentes montañas, valles y presas, donde podrás practicar desde ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo, campamentos, rappel, aventarte desde la tirolesa, tirolesas, entre otras actividades.