PUEBLOS MÁGICOS

Chihuahua: los tres Pueblos Mágicos que no te puedes perder si vas de visita a este estado

Visitar el estado chihuahuense es una opción para pasar tus siguientes vacaciones en alguno de estos pueblos de ensueño

Pueblos Mágicos de Chihuahua que parecen sacados de un cuento de hadas.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El estado de Chihuahua es considerado uno de los lugares más grandes en México, por contar con una superficie de aproximadamente 247.455 kilómetros cuadrados en los que podremos encontrar hermosos paisajes naturales, una diversa fauna y flora en cada uno de sus rincones, así como una basta propuesta cultural y gastronomía.

Gracias a estas características, existen registros que esta región ha recibido alrededor de 1 millón de turistas anualmente y una derrama económica de aproximadamente  3 mil 166 millones de pesos, por lo que sin duda alguna es una excelente opción para visitar. Además, este estado, también cuenta con hermosos pueblos mágicos que sí o sí tenemos que conocer.

Cuántos pueblos mágicos hay en Chihuahua 

Estos sitios se caracterizan por ofrecer gran variedad de atractivos turísticos/ Foto: Secretaría de Turismo

El estado chihuahuense cuenta con tres pueblos mágicos que ofrecen una gran oferta tanto en cultura, tradiciones, atractivos turísticos, zonas arqueológicas, arquitectura impresionante, excelentes opciones de hospedaje, así como infinidad de actividades en las que tú y tus seres queridos puedan pasar una estancia agradable en estos pueblos mágicos de Chihuahua

Batopilas

Este lugar es excelente para aquellos que disfrutan de los deportes extremos / Foto: Secretaría de Turismo

Ubicado en las profundidades de la Sierra Madre Occidental, en la que solo podrás llegar a través del “Chepe”, durante el trayecto de tres horas aproximadamente, podrás disfrutar de la vista espectacular con una de las mejores carretas reconocidas a nivel mundial. Cuando arribes, podrás  visitar su conocido como “Río Encajonado”, caminar en sus acueductos (con 3 kilómetros de longitud), practicar ciclismo entre sus cañones, admirar el cielo desde una de las catedrales abandonadas de esta región.  Si eres amante de los deportes extremos, podrás aventarte desde tirolesa y puentes colgantes.

Casas Grandes

Es de los pueblos mágicos más antiguos de México / Foto: Secretaría de Turismo

Este pueblo mágico es uno de los sitios más antiguos en México. Su belleza destaca por sus increíbles edificios de casi siete pisos. Aquí podrás observar colecciones arqueológicas del México Antiguo, las cuales fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Uno de sus atractivos más impresionantes es el “Sótano de las Golondrinas”, santuario de miles de aves. Además, cuenta con la Reserva de la Biósfera de Janos y el Río Casas Grandes.

Creel

Este lugar forma parte del sistema de estaciones y escalas del Tren "Chepe" / Foto: Secretaría de Turismo

Visitar este pueblo mágico, también conocido “Estación Creel”, porque aquí hace escala el tren “Chepe”,  es sin duda uno de los rincones con más historia y tradición, pues existe una presencia muy marcada por los rarámuris, etnia que se ha mantenido hasta nuestros días en el continente americano. Es una gran opción para aquellos que disfrutan de grandes aventuras, pues podrás practicar deportes extremos en sus  Barrancas del Cobre, el cual es considerado como uno de los sistemas de barrancas más largos del mundo.