VIAJES

4 Pueblos Mágicos de Puebla que debes visitar al menos una vez en la vida

Uno de los estados llenos de cultura es Puebla, donde sus tradiciones son el ADN del país.

Puebla cuenta con un gran número de Pueblos Mágicos llenos de tradiciones y paisajes.Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Puebla es uno de los estados que debes visitar en algún momento de tu vida, pues su cultura, gastronomía y tradiciones lo hacen uno de los destinos perfectos para conocer más de México.  Aunque se encuentra en la zona central del país cuenta con la combinación perfecta de historia y atractivos naturales. Para esta ocasión te diremos cuáles son los 4 Pueblos Mágicos imperdibles de Puebla. 

Es uno de los destinos preferidos por los viajeros, ya que tiene un sin fin de atractivos y una gastronomía particular, para darte una idea de su riqueza, la capital de Puebla fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Por eso debes conocer estos 4 Pueblos Mágicos al menos una vez en la vida. 

Los 4 Pueblos Mágicos que debes visitar en Puebla 

Atlixco

Su perfecta ubicación hace que observes el emblemático volcán Popocatépetl en todo momento, pues a lo largo de este Pueblo Mágico podrás obtener unas vistas panorámicas increíbles. 

Además, Atlixco es conocida por ser la ciudad de las flores, ya que alberga un clima agradable debido a su cercanía con el volcán Popocatépetl, es la ideal para cultivar una gran variedad de flores. 

Si quieres obtener una vista perfecta del volcán debes visitar su mirador en el Cerro de San Miguel, también conocido como Neteotiloyan, que significa Cerro de la Danza.

En Navidad, Atlixco se vuelve único por sus instalaciones de luces navideñas y actividades. 

Cholula

Otro de los Pueblos Mágicos imperdibles de Puebla es Cholula, donde su historia está llena de raíces prehispánicos, pero también con cimientos de la urbe indígena. 

Cholula cuenta con más de 35 iglesias, pero entre sus grandes atractivos está la Gran Pirámide, y es la pirámide más grande de Mesoamérica.

Cuetzalan 

Este destino es ideal si te gusta el café, ya que hay un gran número de cafetaleras que se ubican en la emblemática Reserva Azul. 

Precisamente en la Reserva Azul, te enseñarán sobre el proceso artesanal del café, y al final del recorrido podrás comprar del exquisito café de la región e incluso puedes quedarte a dormir.

Si vas un fin de semana no olvides caminar por sus calles para apreciar la arquitectura, pero sobre todo para visitar el mercado en la plaza principal, donde todavía se practica el clásico trueque. 

Zacatlán de las Manzanas

Su nombre lo dice todo, es pionero en su gran producción de manzana y una de sus bebidas tradicionales y artesanales es la sidra. 

Su famoso Centro Histórico cuenta con un enorme reloj floral, en su época fue el primero y único en tener dobles carátulas de cinco metros. 

Este reloj representa el ritmo de la vida de la comunidad y es un emblema en el pueblo.