PUEBLOS MÁGICOS

Cinco Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para viajar entre semana

Estos increíbles pueblos mágicos te permitirán disfrutar de una tarde agradable, si sólo puedes viajar entre semana

Cinco Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para viajar entre semana.Viaja entre semana y disfruta los mejores pueblos mágicosCréditos: pixabay
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

A muchos de nosotros nos encanta viajar, nos apasiona estar buscando destinos maravillosos, sitios de interés con una rica oferta cultural, espacios al aire libre y muchos otros puntos que se puedan considerar como un destino ideal para planear nuestra próxima salida.

Sin embargo, no todos contamos con la libertad de viajar los fines de semana, ya sea por cuestiones laborales, escolares o personales. Es por eso que en esta ocasión te compartimos una lista con seis pueblos mágicos cercanos a la Ciudad de México que podrás visitar, si eres de los que descansan entre semana.

1. Malinalco, Estado de México

A un poco menos de horas de la Ciudad de México, se encuentra el pueblo mágico de Malinalco, un sitio que ha sido sede de muchos importantes hechos históricos como la firma de algunos documentos de la Independencia de México encabezados por José María Morelos y Pavón, durante la Revolución Mexicana; además de resguardar al Cerro de los Ídolos, una importante zona arqueológica que podrás conocer en tu visita de un día por este bello lugar.

Para poder llevar a Malinalco, puedes ir a la terminal de autobuses del metro Observatorio (Poniente), con destino directo a Malinalco, en un viaje de alrededor de dos horas, dependiendo del tránsito del día de tu salida. Para viajes en carretera, debes tomar la carretera a Toluca y después de 15 minutos pasando la zona de comida de la Marquesa, tomar el puente a la derecha Chalma-Malinalco y seguir por el puente hasta tu destino.

2. Tepotzotlán, Estado de México

Este bello pueblo mágico es uno de los más cercanos a la capital del país, pues se encuentra a poco menos de una hora saliendo desde la ciudad. Un sitio que resguarda su toque de provincia, a pesar de estar muy cerca de la zona metropolitana que rodea a la Ciudad de México. En tu paseo por Tepotzotlán, podrás disfrutar del Museo Nacional del Virreinato, una edificación construida en 1580, su centro histórico y los Arcos del Sitio, que se encuentran a tan sólo 20 minutos desde el centro.

Para llegar a este destino, puedes ir al metro Cuatro Caminos, donde podrás tomar un autobús que te dejará en este destino. Si viajas en auto particular, debes tomar la carretera federal México-Pachuca, para salir a la carretera federal 57, de cuota hacia Querétaro-México-Zumpango y tomarás la salida hacia Teoloyucan. Después tomarás la salida con dirección a Avenida Industrial y después de 700 metros, girar a la derecha rumbo a Prolongación Av. De la industria, donde estará tu destino.

Nos apasiona estar buscando destinos maravillosos, sitios de interés con una rica oferta cultural/Foto: pixabay

3. Tlayacapan, Morelos

Este pueblo mágico del estado de Morelos, es otro de los sitios imperdibles en tus viajes cortos entre semana, pues además de estar a una hora con 45 minutos, saliendo desde la capital del país, cuenta con bellos atractivos naturales que te permitirán relajarte y prepararte para continuar tu semana laboral o retomar un día más de clases. Para disfrutar de una buena tarde en este lugar, puedes conocer los diferentes atractivos turísticos, como el Museo Ex Convento de San Juan Bautista o su famosa capilla de Tlayacapan, además del Museo de Cerería o dar un tranquilo paseo en sus callecitas.

SI viajas en transporte público, debes ir a la Central de Autobuses del Sur, cerca del metro Taxqueña, donde tomarás los autobuses que te lleven a Oaxtepec. Una vez aquí, el centro de Tlayacapan se encuentra a tan sólo 10 minutos y podrás llegar en taxi o colectivo. Para viajar en carretera debes tomar la carretera Oaxtepec-Xochimilco, después de 27 kilómetros, girar en dirección Av. 16 de Septiembre, pasando 75 metros, girar a la izquierda en la 1ª intersección hacia C.No Reelección y después de 77 metros, estarás en el destino.

4. Tepoztlán, Morelos

Este pueblo mágico es uno de los destinos más visitados por los viajeros que desean pasar una agradable tarde alejada del estrés, un sitio lleno de bellezas naturales que te dará la atmósfera adecuada para disfrutar tus días libres entre semana. Subir a la cima del cerro del Tepozteco será el reto que debes cumplir en este paseo, además de pasar una tarde agradable entre sus lindas calles, probar uno de sus antojitos locales y dar una vuelta por el Ex Convento Doninico de la Natividad.

Para llegar a Tepoztlán desde la ciudad de México en transporte público, puedes tomar un autobús directo desde la Central de Autobuses del Sur. En caso de que viajes en auto particular, debes dirigirte hacia la carretera México-Cuernavaca y seguir por la desviación hacia Oaxtepec. A 15 minutos aproximadamente, podrás encontrar este bello destino que te espera con los brazos abiertos para disfrutar de las mejores tardes soleadas que ofrece el agradable clima del maravilloso estado de Morelos.

5. Aculco, Estado de México

Este lugar se encuentra a una hora de la Ciudad de México, un sitio que puedes visitar si cuentas con poco tiempo y descansas entre semana. Este espacio es ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades extremas, pues podrás practicar actividades como ciclismo de montaña, aventarte en tirolesa o rappel, además de pasar una tarde agradable dando un paseo por su bello centro histórico cubierto de magia y cultura en cada uno de sus espacios, que te darán las mejores fotos viajeras.

Si viajas en automóvil, puedes tomar la Avenida Jesús Reyes Heroles y Ceylán, continuar hacia la carretera Querétaro-México y conducir en dirección a la calle Ignacio Allende. Para los que viajan en autobús, deberán tomar su transporte desde la Central de Autobuses del Norte, con una de las líneas que te lleven directamente hasta el pueblo mágico de Aculco, así que, prepárate para hacer las maletas y tomar la ruta que más te convenga para conocer uno de estos espectaculares destinos en tu viaje de descanso entre semana.