DESCUBRE MÉXICO

4 cosas que puedes hacer en tu viaje por Querétaro sin tener que gastar de más

Querétaro posee una gran riqueza natural y arquitectónica que debes descubrir en tu siguiente viaje

Querétaro posee los más diversos atractivos turísticos para todos los gustos e intereses.Créditos: @QroTravel
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Ya sea por su cercanía a la Ciudad de México o porque simplemente quieres conocer este bello estado, Querétaro es una de las opciones para poder visitar un fin de semana, ya que tanto sus atractivos naturales como su riqueza colonial son los principales encantos que podrás disfrutar en esta dinámica ciudad, ubicada en la región bajío de México

De acuerdo con los viajeros, la hermosa ciudad combina la esencia provinciana con una realidad cosmopolita, lo que provoca una la sensación de dos mundos, uno que es de época y otro más actual. Una vez que estés en Querétaro puedes formar parte de su folklore con sus tradiciones y gastronomía. Por ello, te diremos qué puedes hacer durante tu viaje, sin tener que gastar mucho y así disfrutar al máximo esta bella ciudad. 

¿Qué hacer en Querétaro con poco dinero? 

Visitar el Centro Histórico 

Te encontrarás con la arquitectura barroca y el trazo indígena original de las calles del Centro Histórico, que son muestra de la historia que guarda este estado, así como las plazas y monumentos, como el Palacio de Gobierno, una vez vivienda de la insurgente de la Independencia de México, Doña Josefa Ortiz de Domínguez. También puedes conocer el Teatro de la República con un tesoro histórico invaluable, y ya en la noche, realizar un recorrido de Leyendas para conocer los hechos que ocurrieron en las viejas casonas de la Época Colonial. 

Convento de Santa Clara 

Este bello templo ubicado en el centro de Santiago de Querétaro, entre las calles Allende y Madero, en el centro de la capital, tiene retablos labrados en color dorado, que son una esencia del estilo barroco. La construcción fue solicitud del Virrey, Juan de Mendoza, que otorgó el permiso a don Diego de Tapia para que su hija Luisa tomará sus votos como religiosa. Este sitio sirvió como prisión de Doña Josefa Ortiz de Domínguez durante la guerra de independencia. 

Cerro de las Campanas

Santiago de Querétaro tiene esta colina donde por orden de Benito Juárez fueron fusilados los generales Miguel Miramón y Tomás Mejía, el 15 de julio de 1867. El cerro se encuentra dentro de la mancha urbana y actualmente es un sitio histórico recreativo donde está la restringida Capilla de Maximiliano. También puedes admirar un obelisco como remembranza del fusilamiento, así como un monumento a Benito Juárez sobre una base de cantera rosada en la explanada del lugar. 

Jalpan de Serra

Este Pueblo Mágico se encuentra al noroeste de la capital del estado,aquí puedes conocer los monasterios franciscanos y otros edificios históricos, que son reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La ventaja de este Pueblo Mágico es que puedes hacer un recorrido por las infraestructuras de la Plaza Principal como la oficina de correos, que tiene una ventaja histórica, ya que fue prisión del general Mariano Escobedo

Al mismo tiempo puedes conocer el Templo de Santiago Apóstol, que es otro vestigio de las legiones franciscanas que se establecieron en este Pueblo Mágico durante la colonia. Y si por último quieres hacer un breve recorrido, puedes ir a la Sierra Gorda, pues Jalpan es la entrada a este lugar con belleza natural que ofrece increíbles paisajes.