PUEBLOS MÁGICOS EN ISLAS

4 Pueblos Mágicos sobre islas que te harán sentir como en Venecia en México

Vive una experiencia única al conocer los Pueblos Mágicos de México que están en islas y los vuelven únicos en el mundo

Pueblos Mágicos en islas..Disfruta de estos Pueblos Mágicos localizados en islas. Créditos: Unsplash
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es un país multicultural y en cada uno de sus rincones es posible apreciar su magia de lo diverso que llega a ser, pero no es lo único, sino que también cuenta con lugares impensables, como los Pueblos Mágicos que tiene sobre islas y que te harán sentir como si estuvieras en Venecia sin tener que salir del país.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, actualmente, México cuenta con 132 Pueblos Mágicos que puedes visitar en una escapada fugaz y sin tener que gastar mucho. En estos, es posible ver y disfrutar de las culturas de cada lugar, conocer sus tradiciones e historia, y gozar de sus atracciones turísticas.

Así que, si planeas hacer un viaje y darte una ESCAPADA a lugares inimaginables, toma nota de los siguientes Pueblos Mágicos que se encuentran sobre una isla y que te deleitarán el ojo por los paisajes únicos que ofrece.

Mexcaltitán

Mexcaltitán, conocido como la Venecia mexicana, es un Pueblo Mágico que se localiza al noroeste de Nayarit y al cual se llega tras un viaje de 15 minutos en lancha. Se cree que fue el primer asentamiento de los aztecas, antes de partir al centro del país para formar Tenochtitlán, pero su magia crece en época de lluvias, pues sus calles se inundan y convierten en pequeños canales que deben transitarse en balsas.

Isla Aguada

Aunque precisamente no es una isla, la Isla Aguada conquista a todo aquel que la visita gracias a sus playas vírgenes, sus atardeceres y la fauna con la que goza, pues debido a que es un sitio que conserva la tranquilidad, es posible descansar mientras se observan garzas, cigüeñas o delfines en el recorrido que se ofrece. Cabe mencionar que es uno de los nuevos Pueblos Mágicos de Campeche.

Isla Mujeres

Isla Mujeres es un Pueblo Mágico de Cancún, Quintana Roo, y se considera como uno de los sitios turísticos más famosos y favoritos del país gracias a que los visitantes gozan de los encantos del Mar del Caribe. Aquí es posible realizar buceo o snorkel, nadar con el tiburón ballena o delfines, cuando llega a ser la temporada.

Pátzcuaro -Isla de Janitzio

La Isla de Janitzio pertenece al Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán, el cual presume de más de 500 años de historia porque fue una de las primeras ciudades fundadas por los purépechas.