DESTINOS FOODIE

Pueblos Mágicos para disfrutar la mejor comida caliente

Prepara tu paladar para recorrer estos destinos a través de sus mejores sabores con una rica comida caliente

Platillos mexicanos.Ven a probar los mejores platillos calientitosCréditos: especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los Pueblos Mágicos de México son destinos que se caracterizan por sus bellas costumbres, una arquitectura impresionante y varios elementos que se juntan para darle una cálida bienvenida a todos los viajeros que los visitan, donde la amabilidad de sus anfitriones se siente en los espacios recorridos, acompañados de ricas comidas para deleitar hasta a los paladares más exigentes. 

En esta ocasión vamos a hacer un recorrido sensorial que nos llevará a conocer cuáles son los Pueblos Mágicos donde podrás probar la mejor comida caliente, platillos que puedes pedir en esta temporada de frío para consentir a tu estómago con sabores exquisitos mientras contemplas increíbles paisajes llenos de atractivos naturales sorprendentes donde tendrás postales encantadoras. 

1. Mazamitla, Jalisco 

Este destino de Jalisco es uno de los lugares donde podrás saborear platillos exquisitos para pasar una velada espectacular entre escenarios fríos. Entre los preferidos por los expertos se encuentra una deliciosa birria calientita o un rico pozole tapatío, verdaderos manjares que puedes aderezar con cebollita y cilantro picado y un limoncito. 

2. Real del Monte, Hidalgo 

El estado de Hidalgo se caracteriza por ser el mejor destino para probar una deliciosa barbacoa de borrego en horno de tierra y en Real del Monte encontrarás una de las mejores para disfrutar un rico consomé, que puedes aderezar con una rica salsa o tortillas hechas a mano, todo un manjar calientito para disfrutar una estancia entre sus espacios montañosos que se cubren de niebla. 

3. Coatepec, Veracruz 

El chilpachole es uno de los platillos calientitos que podrás disfrutar en tu visita por el estado de Veracruz. Este consiste en un estofado marinero o caldo espeso de pulpa de jaiba con masa de maíz que deleitará el paladar de cualquiera que busque sabores calientitos para acompañar sus tardes, un manjar exquisito que puedes probar en una de tus visitas a esta región cafetalera donde puedes degustar el mejor grano de esta bebida caliente para acompañar tu comida o cena. 

Coatepec es un destino con exquisitos platillos/Foto: medios

4. Batopilas, Chihuahua 

Este Pueblo Mágico de Chihuahua es otro de los destinos donde podrás comer un delicioso platillo calientito para deleitar a tu antojo y calmar un poco el frío. En este lugar el famoso caldo de papa con queso es un exquisito manjar imperdible para los amantes del turismo gastronómico y puedes acompañar tus veladas en este destino al comerte uno o más platos de este delicioso caldo que te fascinará. 

5. Álamos, Sonora 

El caldo de queso es un platillo tradicional de este destino localizado en el estado de Sonora, un exquisito manjar que te deleitará y puedes probar en diferentes restaurantes de renombre, así como en algunas fonditas o en hogares de hospedaje donde te pueden preparar uno de ellos con la receta local. Además de esto, puedes probar unos burritos de carne y chile chiltepín para darle un toque picosito a tu platillo.