PLAN VIAJERO

Pueblos Mágicos: 12 opciones únicas para viajar cada mes del año

En estos destinos podrás disfrutar experiencias inolvidables según la época del año que los visites

Viajes anuales.Planifica un viaje a estos destinos que te maravillaránCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Ya está muy cerca el año nuevo y con ello llegan los propósitos que deseamos cumplir en este ciclo que inicia para poder alcanzar alguna meta específica que nos ayudará a ser mejores personas o vivir momentos y experiencias únicas e inolvidables, así que como apasionados viajeros, seguramente agregaremos a esta lista de retos por cumplir visitar los mejores Pueblos Mágicos de México. 

Si eres amante de los viajes, esta nota será perfecta para aquellos que se propusieron visitar los mejores destinos nacionales ya que te recomendaremos 12 Pueblos Mágicos únicos que puedes visitar cada mes del año, destinos maravillosos que te sorprenderán y regalarán instantes maravillosos al recorrerlos entre amigos, con la familia o en una salida en solitario. 

1. Enero: Tlalpujahua  

Además de encontrarte con algunos escenarios fríos que te fascinarán, puedes aprovechar tu visita para conocer alguno de los santuarios de la mariposa monarca, pues en esta temporada comienzan a llegar estos hermosos seres, para comenzar con sus rituales reproductivos, un espacio más que perfecto para conocer en el mes de enero. 

2. Febrero: Valle de Bravo 

El mes del amor se debe celebrar en un destino encantador donde se conjunten varios espacios naturales llamativos y Valle de Bravo en el Edomex es el sitio perfecto para planificar una comida con tu persona preferida en uno de sus restaurantes flotantes o vivir emociones al natural en sus espacios al aire libre como la Cascada Velo de Novia

3. Marzo: Mazunte 

Pasar unos días libres en el Pueblo Mágico de Mazunte será una de las mejores experiencias que podrás vivir para darle la bienvenida a la primavera ya que Oaxaca cuenta con hermosas playas donde miles de turistas llegan para disfrutar un descanso placentero, el sitio ideal para actividades ecoturísticas y para los amantes de los campamentos frente al mar. 

4. Abril: Cadereyta 

Querétaro es un estado donde puedes realizar muchas actividades y en Cadereyta encontrarás hermosos escenarios semi desiertos resguardados por montañas majestuosas que serán perfectas para los amantes de la aventura. Entre manantiales, ríos y cascadas, podrás hacer un viaje de fin de semana encantador, donde pondrás a prueba tu fuerza y vivirás al máximo de este recorrido que puedes finalizar con la cata de un buen vino. 

5. Mayo: Bacalar 

El mes de mayo se festeja a las mamás en todo México y puedes aprovechar estas fechas para planificar un viaje con la persona que te dio la vida hacia Bacalar, un hermoso Pueblo Mágico que cuenta con varios atractivos naturales. Este destino costero en la zona del Caribe cuenta con actividades como paseos en lancha, kayak o practica de esnórquel y además podrás disfrutar junto con mamá, una hermosa sesión de buceo. 

6. Junio: Sayulita 

Nayarit es un estado con zona costera y entre las playas de Sayulita podrás tener buenos momentos de descanso y aventuras marinas que incluyen deliciosa comida. Este sitio es perfecto para practicar surf y cuenta con hermosa y exuberante vegetación tropical que le dan un toque espectacular, el lugar perfecto para visitar en el mes de junio. 

7. Julio: Tlatlauquitepec 

El estado de Puebla es una de las entidades más cercanas a la Ciudad de México y en este destino tendrás la posibilidad de disfrutar uno de los mejores espectáculos naturales que nos regala el territorio nacional, ya que en el mes de julio comienza la temporada de luciérnagas y en este espacio existen varios santuarios donde podrás admirar este hermoso ritual luminoso. 

8. Agosto: Zacatlán de las Manzanas 

En el mes de agosto puedes disfrutar de la Feria de la Manzana en este hermoso Pueblo Mágico, un evento que además de contar con varios estands para adquirir hermosas artesanías y productos con base de manzana, cuenta con la presencia de varios artistas destacados en el ámbito musical, así que puedes ir pensando en reservar este mes para hacer un viaje a este bello destino en esta temporada. 

Planifica tus viajes mensuales con estas recomendaciones/Foto: unsplash

9. Septiembre: Dolores Hidalgo 

Este lugar es la cuna de la Independencia de México y para celebrar en grande el orgullo de pertenecer a esta nación, puedes planificar una visita hacia Dolores Hidalgo, donde conocerás la campana que tocó el cura Miguel Hidalgo y Costilla para dar inicio a esta lucha armada por la libertad de los mexicanos, un sitio encantador donde podrás vivir momentos especiales y dar el grito a todo pulmón. 

10: Octubre: Pátzcuaro 

Puedes planificar un viaje inolvidable en los últimos días del mes de octubre para darle la bienvenida a una de las mejores temporadas de nuestro país, ya que en este destino, el Día de Muertos se vive a lo grande y podrás conocer varias costumbres maravillosas que te transportarán hacia ese mágico mundo de los difuntos a través de diferentes rituales donde el color del cempasúchil alegra las calles de este lugar y sus pescadores alumbran la laguna de Janitzio con sus embarcaciones. 

11. Noviembre: Chignahuapan 

El Pueblo Mágico de Chignahuapan cuenta con hermosas tradiciones que puedes vivir en la temporada de Día de Muertos, entre las que destaca el famoso Festival de la Luz y la Vida, donde se representan los niveles del recorrido de los difuntos para poder llegar hasta el Mictlán, una experiencia maravillosa que no debes perderte en este destino tan encantador y lleno de magia. 

12. Diciembre: Isla Mujeres 

En Isla Mujeres podrás disfrutar de varios atractivos costeros impresionantes, un lugar del Caribe mexicano que tiene mucho para ofrecerte, especialmente si lo que buscas en esta temporada invernal es alejarte de los climas fríos. Aquí podrás vivir experiencias de contacto con la naturaleza, nadar con delfines, hacer esnórquel, conocer y disfrutar la fiesta a bordo de un catamarán con un excelente ambiente para despedir el año.