DESTINOS ÚNICOS

El sitio de origen francés que se convirtió en Pueblo Mágico de Campeche

Se localiza entre el mar y uno de los brazos del río Usumacinta, es el más colorido de los pueblos campechanos

Campeche.Este destino costero resguarda un Pueblo Mágico de colores brillantesCréditos: Medios,
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Cerca de Campeche, a 356 km de la capital se encuentra un hermoso poblado de origen francés que se convirtió en Pueblo Mágico por la belleza y colorido de sus edificaciones, su atmósfera relajada y su ubicación entre el mar y un brazo del río Usumacinta, es conocido por sus casas coloridas y tejas de estilo francés, más características de un pueblo alpino que de uno campechano.

Fue catalogado como Pueblo Mágico por su gran belleza y tradiciones, su riqueza histórica y cultural y por sus áreas naturales que resguardan ecosistemas únicos como el bosque de corcho o el de Palo de Tinte, Palo de Brasil o Palo de Campeche, usado ampliamente para la producción de tinte negro, rojo y azul, y diferentes artesanías y que hacen referencia a su nombre.

Cuál es el Pueblo Mágico de origen francés

Con sus casas de colores brillantes y sus techos de teja que contratan con el entorno que lo rodea, el Pueblo Mágico de origen francés que seduce con si aire bohemio y su ambiente caribeño es Palizada es una localidad del estado de Campeche,  nombrado como Pueblo Mágico en 2011. Además de su historia, este tiene varios atractivos que hay que descubrir. 

El corazón de la ciudad está rodeado por tres parques, Benito Juárez, parque de La Madre y parque Libertad, con una réplica de la Estatua de la Libertad, así como de tiendas de artesanías, restaurantes, la antigua iglesia de San Joaquín, construida a finales del siglo XVIII,  y el Teatro Morón, entre otras edificaciones históricas.

Palizada, Campeche. Foto: Especial.

Otra actividad imperdible en Palizada es disfrutar de las postales del mar y las actividades ecoturísticas que se pueden realizar en el río del mismo nombre. Puedes navegar en lancho o kayak o caminar por el malecón para admirar las puestas de sol. Abre bien los ojos, y si tienes suerte, podrás ver alguno de los manatíes residentes en busca de frutos para comer, también puedes observar tortugas, iguanas y hasta cocodrilos.