DESTINOS INIMAGINABLES

¿Quieres visitar la Muralla China mexicana? Así puedes llegar de CDMX a Xicotepec

Disfruta de una de las atracciones imperdibles en este encantador Pueblo Mágico, como la Muralla China mexicana

Muralla China Mexicana..Conoce la inimaginable vista que ofrece la muralla china mexicana.Créditos: Pexels
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Prepara tus maletas para visitar un encantador Pueblo Mágico de Puebla, el cual resguarda la Muralla China mexicana, así como lo lees, este lugar cuenta con una estructura similar a la que hay en el continente asiático y puedes disfrutar de sus increíbles vistas de la Sierra Norte de Puebla. Aprovecha para viajar un fin de semana a Xicotepec, el pueblo escondido entre montañas y que tiene un intenso aroma a café.

Si no sabes cómo llegar a este Pueblo Mágico de Xicotepec para disfrutar de la Muralla China mexicana, no te preocupes que te diremos todos los detalles de la ruta que debes seguir desde el corazón de la Sierra Madre Oriental. Disfruta del intenso olor a café que hay en sus calles y de la impresionante vista que hay alrededor de este destino, pues vivirás un excelente fin de semana, ya que se encuentra a solo tres horas desde la CDMX.

¿Cómo llegar a Xicotepec desde la CDMX?

El Pueblo Mágico de Puebla cuenta con un atractivo que tal vez muchos no conocían, la famosa Muralla China, pero claramente no es la original, es una réplica de mil 400 metros de largo que se encuentra rodeada de los paisajes de la Sierra Norte. Los paisajes de montañas, exuberante vegetación y un intenso aroma a café te harán capturar el momento al sacar miles de fotos.

Disfruta del mirador de cristal de la Muralla China mexicana. (Sectur).

Además, la Muralla China de Xicotepec tiene un mirador de cristal que es conocido como el de la 'Cruz Celestial', aquí debes subir 750 escalones para acceder a este punto. Como ves, este es uno de los tantos encantos del Pueblo Mágico poblano, así que toma en cuenta cómo puedes llegar a Xicotepec desde la CDMX.

El trayecto inicia con rumbo a Ecatepec para después llegar al entronque San Cristóbal, donde debes seguir al entronque Tepexpan, donde tendrás que pagar una caseta de 83 pesos. Después hay que llegar al entronque Tulancingo para un breve paso por Hidalgo. Una vez que cruzas entras al Libramiento de Tulancingo rumbo al Entronque Tejocotal, donde encontrarás la caseta de Asunción con un costo de 46 pesos.

Después de atravesar el entronque llegarás al Entronque Nuevo Necaxa donde verás la caseta que cuesta 30 pesos. Después de aproximadamente 22 minutos de tramo llegarás a Xicotepec con un costo total de 159 pesos de viaje en carretera.