VISTAS QUE ROBAN EL ALIENTO

El hermoso mirador entre las nubes que encontrarás al final de la Muralla China mexicana

Inmerso entre la sierra, lo puedes conocer en un Pueblo Mágico ubicado a tres horas de la CDMX

Mirador al final de la muralla china mexicana.Se localiza en la Sierra Norte de PueblaCréditos: Ilustrativa / Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Xicotepec es un hermosos Pueblo Mágico ubicado en el corazón de la Sierra Norte de Puebla, ahí, abrazado por montañas verdes está la Muralla China mexicana, que acoge un hermoso mirador entre nubes y que regala vistas espectaculares de la sierra. El poblado, de tradición cafetalera ofrece recorridos en la naturaleza para disfrutar de actividades de aventura y escapar de la ciudad.

Parte de sus atractivos son las fincas que se dedican al cultivo del café,  sus lagunas y cascadas además de una presa que se puede recorrer en lancha y los tesoros arquitectónicos que resguarda su centro histórico. La localidad se ubica a tres horas de distancia de la CDMX y es ideal para un viaje de ida y vuelta o bien, puedes alquilar alguna cabaña para hospedarte entre las nubes.

Cuál es el mirador que encontrarás al final de la Muralla China Mexicana

En el Pueblo Mágico de Xicotepec está la Muralla China mexicana que posee un hermoso mirador entre las nubes. Se trata de una edificación de piedra que mide unos 1,400 metros de largo, para llegar debes subir 750 escalones y al final encontrarás el mirador de piso de cristal conocido como el de la Cruz Celestial, por la cruz gigante de 53 metros de altura que se cubre con una luz azul.

La muralla es similar a la de China aunque de menor longitud, sin embargo es uno de los lugares que vale la pena descubrir por la belleza de sus escenarios. En la parte alta podrás ver vistas increíbles del valle donde está inmerso el pueblo y si eres de los más osados disfrutarás cruzar el mirador de piso de cristal que parece estar suspendido en la montaña, a 30 metros de altura y que mide 15 metros.

Mirador al final de la Muralla China mexicana. Foto: Especial.

Xicotepec también ofrece recorridos en la naturaleza para quienes aman los deportes extremos o bien, se puede caminar sin prisa por su centro histórico para descubrir los tesoros arquitectónicos que resguarda, como el templo de San Juan Bautista, la Plaza de Armas donde se encuentra la escultura de las manos, que es un homenaje a los trabajadores que se dedican al cultivo del café; o el Jardín Botánico, que resguarda plantas medicinales y exuberantes así como un temazcal curativo.