FERIAS EN MÉXICO

Disfruta de los sabores de la Navidad en la Feria del Ponche en Tepoztlán

¿Antojito? Habrá más de 20 variedades de ponche en este encantador Pueblo Mágico

Feria del Ponche 2022.Descubre más sobre este Pueblo Mágico de Morelos Créditos: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Alista tu visita al Pueblo Mágico de Tepoztlán, pues se realizará la Feria del Ponche 2022, toma en cuenta  que esta tradicional bebida se lleva a cabo durante la celebración de las posadas de Navidad y fin de año. Se trata de una bebida donde generalmente se sirve caliente para calmar las bajas temperaturas del invierno, pero si quieres conocer más variedades de esta bebida es momento de que asistas a la Tercera Feria del Ponche Tradicional de San Andrés de la Cal, en Tepoztlán Morelos. 

De acuerdo con los organizadores, durante el evento podrás probar más de 20 sabores distintos de ponche, tanto fríos y calientes, así como disfrutar de varias actividades. El ponche se sirve en los tradicionales jarritos de barro con algunos trozos de fruta, pero dependiendo de la región las frutas varían, pues hay algunos que usan guayaba, tamarindo piña y canela, mientras que la receta tradicional usa tejocotes, caña de azúcar, tamarindo, manzana, pera, guayaba, piloncillo, entre otros ingredientes. 

¿Cuándo inicia la Feria del Ponche en Tepoztlán 2022?

Disfruta de las actividades de la temporada navideña y no hay mejor manera que en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, por eso en esta tercera Feria del Ponche que se lleva a cabo en San Andrés de la Cal, sitio donde todos los años se toma ponche, así que es un verdadero sitio tradicional para disfrutar de esta bebida. Asiste al evento el próximo 17 de diciembre a partir de las 12:00 horas que es la inauguración. 

Asiste con tu familia a este Pueblo Mágico. 

Además, en la Feria del Ponche se pide a los asistentes evitar el uso de utensilios desechables, por lo que se recomienda llevar tu jarrito a todas partes y en estas fiestas de la temporada, así que podrás disfrutar de estas preparaciones en los tradicionales jarritos de barro. Durante tu visita podrás aprovechar para realizar las actividades, participar en los eventos culturales, ir al área de juegos para niños o comprar antojitos mexicanos. 

Tepoztlán es un Pueblo Mágico de Morelos que se destaca por estar cerca de la CDMX, así que puedes disfrutar de su impresionante vista del Cerro del Tepozteco, en caso de que te animes puedes encontrar la zona arqueológica que está en él. Anímate a realizar un ritual de temazcal o rentar una cabaña.