VIAJES DECEMBRINOS

Dónde pasar Navidad: Los 6 mejores Pueblos Mágicos para celebrar esta fecha

Ellos ofrecen aventura, deportes de invierno, actividades relajantes y una amplia oferta de atractivos para disfrutar en pareja o con amigos

Pueblos Mágicos navideños..Disfruta de su calidez, actividades relajantes y deportes de nieve. Créditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La cuenta regresiva para las vacaciones decembrinas ya comenzó y la temporada es ideal para viajar y disfrutar de los atractivos que ofrecen estos Pueblos Mágicos para celebrar esta fecha. Además de su clima y atmósfera bohemia, son perfectos para gozar de sus atractivos y las experiencias que ofrecen además de su amplia oferta de hospedaje para todos los gustos y bolsillos.

Así que si estás en busca de un destino para recibir la Navidad y celebrar esta fecha en compañía de tu familia o tu pareja estos lugares son ideales para hacerlo. Aún estás a tiempo para planear tu viaje y reservar tu alojamiento y vuelos o boletos de autobús. Si no sabes a dónde ir, te decimos cuáles son algunos de los 6 mejores Pueblos Mágicos para festejar las fiestas decembrinas.

1. Arteaga, Coahuila

En la sierra de Arteaga se ubica el Pueblo Mágico del mismo nombre. Se trata de un paraíso para amantes de los deportes de nieve ya que durante el invierno sus bosques y montañas se pintan de blanco. Además posee pistas para esquiar durante todo el año, también cuenta con cabañas de estilo alpino inmersas entre el bosque y en los que se puede experimentar noches acogedoras entre la naturaleza y una variada oferta gastronómica.

2. Creel, Chihuahua

En medio de la Sierra Tarahumara se localiza este Pueblo Mágico de Chihuahua, durante el invierno sus paisajes se pintan de blanco y son perfectos para disfrutar de una Navidad acogedora en familia. Cuenta con una variada oferta de hospedaje con restaurantes que sirven gastronomía local. El lugar forma parte de la ruta del tren Chepe, que recorre los alucinantes parajes de la sierra hasta llegar a El Fuerte, Sinaloa. Además de la tranquilidad de la sierra podrás aventurarte en el Parque de Aventuras que cuenta con vía ferrata, tirolesa, teleférico, entre otros atractivos.

3. Cuetzalan, Puebla

Cuetzalan, Puebla. Foto: Puebla Travel.

En la sierra norte de Puebla, entre cafetales y montañas está Cuetzalan,  la villa más bonita del mundo que cautiva con sus calles empedradas, sus casonas blancas con techo de teja y sus construcciones de estilo europeo. Un poblado que conserva su esencia prehispánica y donde se puede disfrutar de su aire apacible, su gastronomía y las experiencias de aventura que ofrece entre cañones, grutas, cuevas y cascadas. Su oferta de hospedaje es variada, desde hoteles pequeños o cabañas rústicas hasta fincas sustentables como Reserva Azul.

4. Tlalpujahua, Michoacán

Rodeado de montañas, el Pueblo Mágico de Tlalpujahua sorprende con su aire relajado, sus calles empinadas y empedradas que conducen a edificaciones de cantera rosa que son una joya histórica del pueblo. El Pueblo es famoso porque ahí se fabrican esferas de vidrio soplado en talleres familiares que abren sus puertas para que los viajeros puedan conocer el proceso de elaboración. En los alrededores puedes disfrutar de áreas naturales, lagunas, entre otros atractivos.

5. Bernal, Querétaro

A tres horas de la CDMX, en la región del semi desierto queretano se localiza este Pueblo Mágico famoso por sus paisajes, sus construcciones virreinales de color amarillo y su monolito considerado el tercero más grande del mundo y que es ideal para realizar caminatas, escalada y rapel, solo para expertos. Sus calles empedradas conducen  plazas y jardines arbolados, museos, tiendas de artesanías y restaurantes que sirven la gastronomía típica y platillos internacionales o de cocina de autor.

6. Tlaquepaque, Jalisco

El Pueblo Mágico de Jalisco es uno de los Pueblos Mágicos más bellos de México, famoso por sus calles adoquinadas repletas de casonas coloridas que sirven de galerías de arte, tiendas de artesanías y restaurantes de cocina local e internacional. Tlaquepaque es de aire apacible y atmósfera relajada, ideal para quienes aman el arte y las artesanías de cerámica, entre muchas otras que son perfectas para decorar tu hogar.