TURISMO RELIGIOSO

5 Pueblos Mágicos para conocer las iglesias más impresionantes de México

Si eres amante del turismo religioso y la arquitectura, seguramente te fascinará conocer estos destinos con espectaculares construcciones e iglesias

Iglesias.Ven a conocer estos monumentos imperdiblesCréditos: medios
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los destinos que resguarda México en su interior son maravillosos, cada uno de los estados que conforman esta nación cuentan con elementos muy particulares que vale la pena conocer como parte de nuestras rutas viajeras y entre ellos se destacan los hermosos Pueblos Mágicos de México, destinos sorprendentes para planificar una estancia llena de costumbres inigualables. 

En esta nota vamos a poner especial atención en aquellos lugares perfectos para los amantes del turismo religioso, pues podrás conocer algunas de las más bellas iglesias que se encuentran en el país, sitios que además encantarán a los aficionados a la arquitectura, quienes deseen saber un poco más sobre la historia de esta nación a través de estas edificaciones que no pasan desapercibidas entre los turistas. 

1. Xicotepec, Puebla 

Si eres un guadalupano de corazón, seguramente ya conoces la virgen monumental que se encuentra en el Pueblo Mágico de Xicotepec, donde encontrarás una hermosa estatua de la Madre de México que mide 23 metros de altura. Esta imponente edificación forma parte de la capilla dedicada a la Santa Virgen de Guadalupe, con un peso de 120 toneladas desde donde se puede ver todo el pueblo, una muestra de fe que debes conocer en tus rutas por México. 

1. Taxco, Guerrero 

La famosa Iglesia de Santa Prisca es una edificación colonial localizada en este destino guerrerense, una obra construida en la década de 1750 para el culto católico en esta población minera. Esta es una obra del minero francés José de la Borda, uno de los más prósperos en toda la región de Taxco durante el siglo XVIII. Este lugar fue considerado como el templo religioso más alto de México, hasta la construcción del Templo de Nuestra Señora del Carmen, que le quitó este puesto, pero aún es un sitio de referencia muy importante que debes conocer en tu próximo viaje a este destino. 

2. Zozocolco, Veracruz 

La Iglesia de San Miguel Arcángel es otro de los edificios religiosos más bellos que puedes conocer durante tu recorrido por estos Pueblos Mágicos de México, en especial en este lugar veracruzano que tiene mucho por ofrecerte durante tu estadía. La iglesia se construyó gracias al trabajo de misioneros franciscanos en el siglo XVII y existe una leyenda local sobre este lugar, ya que las personas dicen que aquí se encontró una imagen de San Miguel Arcángel forjada en oro y plata después de la construcción. Las personas de las comunidades robaron la imagen y la llevaron a toro lugar sagrado, pero sorprendentemente, la imagen regresó a la iglesia de Zozocolco, por eso se volvió un sitio tan importante para todos los habitantes. 

3. Cholula, Puebla 

El Templo de San Francisco Acatepec es otro de los recintos más hermosos que podrás visitar en tu recorrido por estos lugares tan enigmáticos de nuestra nación. Esta edificación es una obra maestra del barroco mexicano, construida entre los años 1650 y 1750, una hoya arquitectónica cubierta por mosaicos de tradicional talavera poblana que le da un estilo muy peculiar y maravilloso. En el interior de este lugar se puede apreciar la bóveda con ornamentación de oro y caras de ángeles, un sitio singular e imperdible durante tu paseo por Cholula

El Templo de San Francisco Acatepec elaborado con talavera/Foto: medios

4. Yuriria, Guanajuato 

En el estado de Guanajuato se resguarda otra bella edificación religiosa que forma parte de los sitios imperdibles en tu recorrido por el Pueblo Mágico de Yuriria, el famoso Ex Convento de San Agustín, un lugar fundado por monjes agustinos en el siglo XVI. El recinto fue construido con la intención de evangelizar a los pobladores indígenas de las zonas aledañas y se pueden apreciar varios relieves que fueron tallados por los nativos, así como algunas bóvedas enormes que dan un aspecto de fortaleza a esta construcción ya que se edificó para defenderse de posibles ataques de parte de los chichimecas. 

5. Tepoztlán, Morelos 

A unas pocas horas de camino desde la Ciudad de México se encuentra el Pueblo Mágico de Tepoztlán, en el estado de Morelos, un lugar inigualable que además de sus atractivos naturales como el Cerro del Tepozteco, cuenta con una de las más bellas edificaciones religiosas que puedes conocer en tus recorridos por esta bella nación, el Ex Convento de la Natividad, que fue construido por los indígenas tepozteca en el siglo XVI por orden de los frailes dominicos. Es esta estructura se representa la arquitectura sacra novohispana y está dedicada a la Virgen de la Natividad, cuenta con cuatro capillas en cada esquina y una cruz en el atrio, la cual tiene forma de flor de lis, un emblema dominico que puedes observar en tu recorrido por este bello espacio.