PUEBLA

Xicotepec, el Pueblo Mágico que resguarda el Mirador de la Cruz Celestial

El mirador está a 30 metros de altura y cuenta con piso de cristal, solo los más valientes se atreven a subir

Mirador Cruz Celestial.Está a 30 metros de altura y tiene piso de cristalCréditos: Ayuntamiento Xicotepec
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Xicotpec es un Pueblo Mágico de  Puebla que resguarda el Mirador de la Cruz Celestial y posee una gran tradición ancestral en el cultivo de café, está oculto entre nubes y vegetación exuberante y está rodeado por montañas, ríos y vegetación abundante ideal para un recorrido ecoturístico para conocer las plantaciones de café o para realizar deportes de aventura y disfrutar del contacto con la naturaleza.

Desde lo alto del pueblo se admiran hermosas postales de las casas con techo de teja que se cubren y descubren de nubes a capricho. mientras de sus fincas emana un suave aroma a café recién tostado. Basta un fin de semana para conocer los atractivos del pueblo y dejarse seducir por sus encantos, también encontrarás cabañas entre la vegetación exótica y miradores con vistas espectaculares. 

Dónde se encuentra el Mirador de la Cruz Celestial

Xicotepec se ubica entre las montañas de la Sierra Norte de Puebla, ahí, en lo alto de uno de los cerros, en el antiguo Camino Real que conectaba al pueblo con la costa de Veracruz, está el Mirador de la Cruz Celestial llamado así porque acoge una cruz de 53 metros de altura, elaborada con cristal templado que emite un reflejo azul brillante con la luz del sol

El mirador construido sobre una estructura de acero, tiene piso de cristal y se encuentra a 30 metros de altura, su superficie mide 15 metros y pesa más de 100 toneladas. Desde lo alto se pueden admirar vistas espectaculares del pueblo y de las montañas. Lo mejor es ir al amanecer o al caer la tarde para ver el cielo iluminado por los rayos del sol que pintan de colores el horizonte.

Mirador de la Cruz Celestial. Foto: Twitter Turismo Puebla

Para llegar hay que recorrer unos mil 400 metros de distancia sobre un  sendero empedrado rodeado de flores exóticas que crecen entre pinos y oyameles, entre otras especies de vegetación. También debes  subir 750 escalones. El horario para visitarlo es de 6 de la mañana a las 6 de la tarde.