VIAJES SENSORIALES

El Castillo del Chocolate, la experiencia para adentrarte en el mundo del cacao en Bernal

Combina increíbles paisajes con una exquisita degustación de los mejores chocolates en este destino

Chocolate.Prueba un rico chocolate artesanalCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Entre las mejores formas de viajar por México se encuentra recorrer sus destinos a través de sus sabores, con rutas que nos llevan a deleitar tanto nuestro paladar, como el sentido de la vista, pues todos sus elementos se combinan para regalarnos tardes muy divertidas, llenas de paisajes sorprendentes para retratar en cada travesía, donde lo único que te preocupará será gozar al máximo. 

Bernal es un Pueblo Mágico que se localiza a solo tres horas y media de camino desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, el destino donde podrás tener una tarde amena al contemplar la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo y consentir a tu paladar con una degustación de chocolates artesanales a través de un recorrido por el Castillo de Chocolate, ideal para los amantes de los sabores dulces. 

¿Qué incluye tu visita al Castillo del Chocolate? 

Si tienes pensado visitar este destino en tu próximo viaje de fin de semana o en uno de tus días libres, puedes aprovechar tu estancia para visitar este espacio dedicado a elaborar los mejores chocolates de la región, que además puedes acompañar con un delicioso vino local, la mezcla perfecta para consentirte en estos días de descanso o para sorprender a esa persona especial que te acompaña en tus rutas viajeras. 

En este lugar vas a conocer sobre el cacao y cómo se transforma en un delicioso chocolate, un recorrido en el que podrás ver el proceso donde se muele el grano, para darle paso a una de las creaciones gastronómicas más buscadas por aquellos que desean conquistar a ese ser especial al regalarles una caja de este delicioso postre preferido por muchos viajeros. 

Los xocoles y sus diferentes rellenos se complementan con otros ingredientes, los cuales le otorgan sabores exquisitos y muy particulares para darle gusto a cualquier viajero, a través de un recorrido guiado donde se te da una explicación, pruebas de la semilla de cacao e incluso un trago de vino para complementar sus sabores y sentir esa explosión de aromas y texturas. 

También puedes disfrutar de un taller de chocolates artesanales, un proceso para conocer la forma en que los artesanos preparan este producto que se ofrece a los consumidores y viajeros que llegan hasta Bernal para dar un recorrido espectacular entre sus lugares más atractivos y los diferentes puntos turísticos de relevancia para hacer de tu ruta, un recorrido completo. 

Pasa una tarde divertida entre escenarios maravillosos/Foto: castillodelchocolate fb

¿Dónde se ubica este castillo? 

Prepara tu visita a este lugar donde te sentirás como niño al probar los diferentes sabores y variedades de formas o tamaños. El Castillo del Chocolate se localiza en Calle Cempazúchitl S/N, Barrio Nuevo, CP. 76680, Bernal, Querétaro, donde saldrás gustoso de haber conocido este increíble proceso que da vida a esta delicia que a muchos nos encanta disfrutar como postre o para obtener energía después de un duro día laboral. 

Si deseas obtener más información sobre los costos y recorridos guiados, puedes mandar un mensaje directo a su WhatsApp: 442 488 7803, donde te indicarán los días, horas y talleres disponibles de acuerdo al día que desees conocer este espacio al que seguramente querrás ir lo más pronto posible.