¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Candela, Tecozautla y los Pueblos Mágicos con aguas termales curativas

Disfruta de un fin de semana tranquilo y relajado en estos encantadores Pueblos Mágicos con aguas termales

Pueblos Mágicos con aguas termales.Disfruta de estas aguas termales con tu familia, amigos, o en parejaCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los paisajes naturales que tiene México son incomparables, pero hay algunos que no son tan explorados como las aguas termales, por eso te diremos dónde puedes encontrar estos sitios para disfrutar de sus propiedades curativas. Anota muy bien  y prepara tu traje de baño para ir a los Pueblos Mágicos con aguas termales como Candela, Tecozautla, que se han vuelto populares entre los viajeros, pues son completamente ideales para ir en familia, con amigos, o en pareja. 

Aquellos amantes al turismo de salud disfrutan de ir a las aguas termales curativas de Candela o de Tecozautla, pues han encontrado propiedades minerales las cuales tiene grandes efectos positivos al entrar en contacto con la piel, pues ayuda a la estimulación del sistema inmune, mejora el proceso metabólico, relaja la tensión muscular y ayuda a las personas que tienen dermatitis. Si quieres conocer estos y otros Pueblos Mágicos con aguas termales, aquí te explicaremos más de ellos. 

1. Candela, Coahuila 

Reconocido por su importancia en las batallas de la Revolución Mexica, a el Pueblo Mágico de Candela es uno de los sitios con importantes puntos de aguas termales curativas, pues tiene sitios como el Balneario de Ojo Caliente, destino favorito de los habitantes que buscan relajarse con sus aguas y pozas. Mientras que Las Lajitas también es un destino con aguas termales pero rodeadas de naturaleza que te encantarán para pasar un momento divertido en familia. 

Disfruta de estos encantadores destinos que tienen increíbles beneficios para la salud. Foto: Pexels

2. Tecozautla, Hidalgo 

Otro de los Pueblos Mágicos con aguas termales favoritos de muchos es Tecozautla, Hidalgo, uno de los cercanos a la Ciduad de México. Aquí encontrarás el balneario El Geiser, uno de los respiraderos del volcán Hualtepec, y uno de los más impresionantes en Latinoamérica, con aguas termales de 95° C. Además de este popular balneario hay otros 15 lugares con aguas termales que tienen servicio para las familias, amigos o parejas que tengan cita en este lugar. Incluso tiene la opción de encontrar cabañas con aguas termales en este hermoso Pueblo Mágico de Hidalgo.  

3. Ixtapan de la Sal, Estado de México 

A unas cuantas horas de la CDMX encontrarás las aguas termales del Balneario Municipal El Bañito, en Ixtapa de la Sal, donde puedes realizar varias actividades acuáticas para chicos y grandes. No por nada es uno de los Pueblos Mágicos con aguas termales preferidos de muchos, pues gracias a los minerales que posee, las aguas pueden tornarse de colores claros u obscuros. 

4. Cadereyta de Montes, Querétaro 

Uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro que alberga aguas termales a su alrededor es Cadeyta de Montes, así es, aquí encontrarás unas increíbles montañas y cañones, pero entre ellos un bello Oasis. Las aguas termales de Xhidí provienen de los manantiales que brotan desde el interior de la montaña que forman pozas naturales de aguas termales, están ubicadas a tres horas y media desde la Ciudad de México