AGUAS TERMALES

Tecozautla, el oasis de aguas termales para relajarte cerca de CDMX

Visita este destino mexicano lleno de lugares donde podrás darte un chapuzón entre sus deliciosas aguas cálidas con propiedades medicinales

Aguas termales de Tecozautla.Ven a vivir momentos refrescantes en este destinoCréditos: pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los fríos ya están aquí y lo que muchos deseamos a la hora de planificar una salida que nos ayude a liberarnos del estrés, es darnos una ESCAPADA hacia lugares cálidos donde podamos divertirnos y pasar momentos muy agradables con la familia y las aguas termales, son el destino perfecto para no quedarte encerrado en casa, pues existen varios espacios donde toda la familia puede gozar entre escenarios increíbles. 

Uno de esos destinos maravillosos es Tecozautla, Pueblo Mágico de Hidalgo considerado como un oasis de aguas termales con muchos balnearios a los cuales puedes viajar este fin de semana y llevar a todos tus seres queridos a disfrutar de una aventura al natural entre las cálidas pozas o albercas de aguas termales donde querrán pasar horas, sintiendo esa calma y armonía que regalan los destinos más bellos de esta nación en una velada tranquila para alejarte de esas preocupaciones cotidianas. 

1. El Arenal 

Es un balneario termal que los niños amarán, pues cuenta con un enorme tobogán infantil, un área acuática especial para ellos y un muro para escalar. Pero la diversión no es exclusiva para los pequeños, pues los adultos se la pasarán de lujo en las amplias piscinas calientitas o tener momentos relajantes con los diferentes servicios que brinda el spa, un plan ideal para quienes viajan en pareja y desean consentirse mutuamente con un masaje o alguna mascarilla para su rostro. También cuenta con un área especializada para acampar y un hotel con varias habitaciones para quedarte el fin de semana completo, sin olvidar que algunos cuartos incluyen jacuzzi para relajarte. 

Ubicación: Carretera Huichapan-Tecozautla Km. 27.5, Barrio de Morelos, Tecozautla, Hidalgo. 

2. El Geiser 

Es uno de los parques acuáticos más visitados dentro del estado de Hidalgo, pues su principal atracción es un geiser natural de donde fluye el agua caliente que abastece a estas albercas. Es uno de los respiraderos de volcán más impresionantes y de él emanan aguas termales a 95 grados de temperatura. En sus instalaciones podrás encontrar albercas, chapoteaderos y un divertido circuito de tirolesas para desafiar tus sentidos, puentes colgantes, áreas verdes muy amplias, un spa, asadores y un área para acampar, por si deseas quedarte todo el fin de semana o un hotel para los que buscan más comodidad. 

Ubicación: El Geiser S/N, Uxdejhe, Tecozautla. 

3. Agua Linda 

Otro de los balnearios que puedes conocer en tu viaje a Tecozautla, en donde puedes encontrar aguas termales que te ayudarán a reponerte y llevarte de vitalidad que requieres para continuar con tus actividades cotidianas. Sus piscinas cuentan con una privilegiada vista panorámica que te encantará conocer y enamorarán a tus acompañantes. Aquí hay algunos toboganes, chapoteaderos, restaurante y una zona de acampara para que disfrutes una noche mágica rodeado de los sonidos de la naturaleza y una buena fogata para compartir momentos especiales con los tuyos. 

Ubicación: Carretera Tecozautla-El Geiser, Rancho Viejo, Tecozautla, Hidalgo. 

Prepara tu traje de baño para sumergirte en estas aguas/Foto: pixabay

4. Balneario Oasis 

Se colocará como el preferido entre los viajeros que tienen niños pequeños, pues cuenta con una piscina que en el centro tiene un área de juegos infantiles donde pasarán horas enteras de diversión, deslizándose en las resbaladillas hacia las albercas. En cuanto a la alberca familiar, cuenta con un área de aguas termales que fluyen a 38 grados y aquí estarás sumergido por un largo rato, casi hasta caer la noche, con la única preocupación de disfrutar los momentos al lado de tus seres preferidos. 

Ubicación: Sexta manzana S/N, Tecozautla, Hidalgo. 

5. Manantiales Taxidhó 

Este lugar es sorprendente, pues se encuentra en las profundidades de un cañón, en un sitio que destaca por sus manantiales naturales que te fascinará conocer en tus próximas travesías por Hidalgo. Las aguas cristalinas de este espacio es otra cosa que llama la atención de los viajeros que desean vivir momentos naturales rodeados por vistas impresionantes, en donde podrás darte un buen chapuzón y relajarte al grado de olvidarte por un momento de lo que te aqueja. Este sitio es recomendable para hacer excursionismo ya que cuenta con varias cascadas y ojos de agua natural, además del cauce de un río donde disfrutarás a lo grande. 

Ubicación: Manantiales de Taxidhó Manguaní, Tecozautla, Hidalgo.