PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos que podrás visitar y despertarán tu espíritu navideño

En cada uno de estos destinos se llevan a cabo diversas actividades que tienen como propósito darle la bienvenida la época navideña

Destinos mexicanos.Pueblos Mágicos navideñosCréditos: Pexels / Imagen ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Estamos a unas semanas de que inicie la temporada de invierno y que el 2022 llegue a su fin. Durante este lapso de tiempo podremos observar los cambios que habrá en el país debido a la llegada del frío y las festividades correspondientes a Navidad. Ante este hecho, a lo largo de esta última estación del año, varios destinos mexicanos se convertirán en excelentes opciones de viaje debido a sus celebraciones decembrinas.

Así que si te gustaría disfrutar de estas últimas fiestas del 2022, podrías comenzar a organizar una travesía en compañía de tus seres queridos a alguno de los Pueblos Mágicos que podrás visitar y despertarán tu espíritu navideño, ya que en cada uno de ellos encontrarán actividades o costumbres que enaltezcan a esta festividad. Así que prepara tu maleta y emprende esta nueva aventura.

Conoce las tradiciones navideñas que se llevan a cabo en estos destinos / Foto: Pexels (Ilustrativa)

Tepotzotlán - Estado de México

Este Pueblo Mágico se encuentra a un par de horas de la Ciudad de México. Quienes visitan este destino en vísperas de la Navidad tendrán la oportunidad de presenciar las tradicionales Pastorelas que se llevan realizando desde hace más de 50 años en la Hostería del Convento que pertenece al el templo de San Francisco. Una vez que termines de disfrutar de esta puesta de escena, podrías ir por  ponche, buñuelos o antojitos mexicanos. También podrás disfrutar de un ambiente tranquilo, así como conocer su vida local y sus atractivos.

Peña de Bernal - Querétaro

Durante la época navideña en Peña de Bernal se respira un ambiente tradicional e íntimo, el cual lo convierte en un excelente lugar para venir en compañía de tus seres queridos. Asimismo, durante su visita tendrán la oportunidad de visitar uno de los hoteles más importantes de este sitio en donde se coloca un maravilloso nacimiento tradicional, que posee más de 60 figuras hechas a mano. También podrán apreciar otros des estos emblemáticos nacimientos que fueron traídos de Japón, Dinamarca y Perú. Además, sus visitantes tendrán la posibilidad de emprender un hacer un recorrido guiado a través de esta magnífica exposición que los dejará asombrados con sus luces y sonidos.

Tecate - Baja California

En este Pueblo Mágico, a principios del mes de diciembre, se lleva a cabo desde hace más de 20 años un maravilloso desfile lleno de carros alegóricos. Las personas que asistan a este evento tendrán la posibilidad de apreciar a Santa Claus y sus duendes en su trineo, así como al icónico Grinch, muñecos de nieve, ciervos, árboles de Navidad, entre otros elementos temáticos que sobresalen de una gran decoración llena de luces y magnificas escenografías.