DE IDA Y VUELTA

Pueblos Mágicos perfectos para disfrutar del puente de noviembre

¿Ya tienes listas las maletas y aún no sabes a qué lugar viajar este fin de semana?, aquí te contamos sobre algunos destinos imperdibles

Puente.Ven a conocer estos destinos en un fin de semana largoCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Viaja hacia los mejores destinos de México en este próximo puente o fin de semana largo y pasa aventuras extraordinarias en sus escenarios naturales o al maravillarse con los encantos coloniales que se resguardan en cada uno de estos espacios tan singulares, con opciones realmente cercanas a la capital del país donde podrás compartir con tus amigos, en pareja o al darte una ESCAPADA en familia. 

En esta lista de recomendaremos cinco Pueblos Mágicos de México perfectos para que te vayas de puente, entre los que se incluyen puntos relativamente cerca de la capital metropolitana al viajar por carretera con tu automóvil particular, pensados para que vivas experiencias auténticas con buena comida o antojitos mexicanos, elementos culturales impresionantes y un excelente ambiente. 

1. Zacatlán de las Manzanas, Puebla 

Zacatlán se encuentra a solo 191 kilómetros desde el Centro Histórico de la CDMX y para llegar tienes que manejar un estimado de tres horas hasta el centro de este pueblo, donde comienza el viaje sensorial a través de escenarios naturales fascinantes como la Barranca de los Jilgueros, que puedes admirar desde el famoso Mirador de Cristal o al conocer los Vitromurales, localizados en las paredes del panteón municipal de la comunidad. En las calles centrales, podrás encontrar varias tiendas donde se comercializan sidras y refrescos elaborados de forma artesanal, usando las manzanas que se producen en la zona o si lo prefieres, puedes aventurarte hacia el Valle de Piedras Encimadas y sentirte como en una película. 

2. Pátzcuaro, Michoacán 

Aunque este lugar es perfecto para visitar en la época de Día de Muertos, los encantos de Pátzcuaro no se limitan a un viaje de temporada, pues cualquier fecha del año es ideal para adentrarte en un recorrido por la Laguna de Janitzio, a través de un viaje en lancha que te conducirá a un sitio inigualable, con maravillosas panorámicas que te permitirán retratar la pesca tradicional con las redes de mariposa, un ritual que sólo los habitantes más experimentados de la comunidad pueden mostrarte. Este destino se localiza a 365 kilómetros desde la capital del país y para llegar hasta el centro te tomará un estimado de cuatro horas con 30 minutos en tu automóvil, una distancia corta que te permitirá vivir un fin de semana increíble. 

3. Bernal, Querétaro 

Se trata de un destino queretano ubicado a solo 237 kilómetros de distancia si viajas en carretera desde la capital de México, por aproximadamente tres horas con 15 minutos. Al llegar a este destino conocerás el tercer monolito más grande del mundo, la famosa Peña de Bernal, a la que podrás subir si eres de los viajeros que aman el senderismo, las actividades al aire libre y los retos que desafíen su condición física. Pero si eres de los que prefieren quedarse a descansar y contemplar el panorama, este lugar es perfecto para tomarse unas increíbles fotografías, las cuales podrás compartir posteriormente en tus redes sociales. Además podrás recorrer algunos de los sitios más populares como el Museo de la Máscara, la Capilla de las Ánimas o simplemente, perderte entre sus calles. 

Vive experiencias al natural en estos destinos/Foto: unsplash

4. Taxco, Guerrero 

Taxco de Alarcón es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Guerrero, el sitio ideal para tener aventuras al natural o gozar de una velada relajada y tranquila entre sus escenarios coloniales, además de algunos puntos indispensables que te maravillará recorrer al caminar por su centro histórico. La Iglesia de Santa Prisca es una hermosa edificación ideal para los amantes del turismo religioso, además de que puedes conocer los encantos del pueblo al dar un paseo en el teleférico o subir a la cima del cerro donde se encuentra el Cristo, una figura monumental que también funciona como mirador. O si lo prefieres, puedes poner a prueba tu lado más salvaje al conocer Mil Cascadas, donde te refrescarás entre escenarios maravillosos. Este destino se localiza a 178 kilómetros de distancia desde la CDMX y para llegar deberás conducir por aproximadamente 2 horas con 40 minutos. 

5. Tequisquiapan, Querétaro 

Tequisquiapan se localiza a sólo 187 kilómetros de distancia desde el centro de la Ciudad de México, por lo que te tomará un estimado de dos horas con 40 minutos llegar hasta la parte central, al viajar en tu automóvil particular. En Tequisquiapan puedes conocer de cerca los diferentes viñedos queretanos al formar parte de un recorrido por la Ruta del Vino y el Queso, que incluye degustación de los mejores sabores de la región, donde se te explicará paso a paso el proceso de fermentación de las uvas, desde que se siembran, hasta llegar a tu paladar a través de estos exquisitos sabores. Además de eso, puedes recorrer sus pintorescas callecitas, comprar artesanías en el mercado típico o probar unos exquisitos antojitos recién hechos con ingredientes frescos.