¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Día de los Pueblos Mágicos: 4 sitios rodeados de bosque perfectos para desconectarte

Vive un momento rodeado de naturaleza y neblina en alguno de estos encantadores Pueblos Mágicos con bosque

Pueblos Mágicos con bosque.Disfruta de un fin de semana relajado en familia Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con una gran proporción de zonas boscosas, donde puedes vivir una de las experiencias  más increíbles para estar en contacto con la naturaleza, por eso en el marco del Día de los Pueblos Mágicos, que se celebra cada 5 de octubre, queremos recomendarte cuatro Pueblos Mágicos con bosque perfectos para un momento de tranquilidad lejos del caos de la ciudad y con espacios ideales para hacer una fogata entre otras actividades. 

El Día Nacional de los Pueblos Mágicos fue decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de reconocer a los 132 destinos del país que han sido designados con este reconocimiento y son grandes alternativas turísticas para los visitantes nacionales y extranjeros que quieran acercarse a la cultura, gastronomía, naturaleza y artesanías mexicanas. Ahora que sabes más de esta celebración sigue nuestras recomendaciones para tener una encantadora ESCAPADA en los Pueblos Mágicos con bosque. 

Recorre los Pueblos Mágicos con bosque completamente  ideales para la familia 

México es uno de los 10 países con mayor superficie de bosques primarios, así que encontrarás una amplia diversidad de paisajes rodeados con montañas, cascadas, flora y fauna encantadora, así como preciosas cabañas para poder descansar o practicar ciclismo de montaña, rappel, senderismo, cabañas ideales para contemplar el entorno, etc. 

1. Zacatlán de las Manzanas 

Se trata de un hermoso Pueblo Mágico de Puebla el cual deja cautivado a más de uno por sus bosques llenos de cascadas, que por las mañanas se llenan de neblina provocando una encantadora atmósfera que te hará sentirte en las nubes. No solo podrás apreciar su naturalidad, si no sus hermosos sitios históricos como el Ex Convento Franciscano, el Valle de las Piedras Encimadas o la Fábrica de relojes Centenario. 

2. Mazamitla 

Otro de los Pueblos Mágicos con bosque se encuentra ubicado en Jalisco, justo en el corazón de la Sierra del Tigre, un sitio que cuenta con increíbles experiencias inolvidables llenas de naturaleza, arquitectura provinciana, así como de una exquisita gastronomía. Es uno de los mejores lugares para hacer senderismo y fotografía de paisaje, para ello debes visitar los parques naturales como el Parque Ecoturístico Mundo Aventura

Descubre más sobre uno de los sitios más cautivadores y mágicos de Mazamitla. Foto: Sectur

3. Mineral del Chico

En este Pueblo Mágico de Hidalgo podrás realizar camping en el Parque Nacional 'El Chico', pero al mismo tiempo disfrutar del ciclismo de montaña. O si lo prefieres lanzarte de la tirolesa del Parque Recreativo Carboneras. Uno de los encantadores sitios que hay en este Pueblo Mágico con bosque es el Mirador Peña del Cuervo, uno de los mejores lugares para contemplar el inmenso bosque junto a una impresionante vista del amanecer. 

4. Arteaga

Uno de los destinos más hermosos de Coahuila y que se encuentra rodeado de bosque es Arteaga, un Pueblo Mágico perfecto para disfrutar del senderismo, paseos en bici en el bosque serrano o si lo prefieres, ir a la pista de esquí abierta todo el año, justo en Bosques de Montreal.