DÍA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

Día de los Pueblos Mágicos: 5 lugares imperdibles para disfrutar el mes de noviembre

Visita los mejores Pueblos Mágicos este mes de noviembre y vive de cerca las tradiciones mexicanas

Noviembre.Estos son los mejores lugares para visitar en este mesCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Entre los destinos más atractivos que tiene nuestra nación, podemos decir que los Pueblos Mágicos son lugares maravillosos llenos de vida y colorido entre sus calles, sitios perfectos para vivir tardes encantadoras en compañía de nuestras personas favoritas, donde los habitantes de cada espacio, resguardan sus costumbres, tradiciones y estilos de vida, las cuales podemos admirar a lo largo del año, a través de las fiestas, festivales y eventos más representativos. 

El mes de noviembre trae consigo una de las mejores festividades de México: el Día de Muertos y en esta nota vamos a tomar nuestra mochila para viajar en una ruta que nos conducirá a conocer los Pueblos Mágicos imperdibles durante el mes de noviembre, sitios en los que te sentirás como en un mundo de fantasía, al conocer todos los elementos más destacados de estos rincones, en donde pasarás momentos auténticos y entretenidos. 

1. Pátzcuaro, Michoacán 

Durante el mes de noviembre, especialmente durante los festejos alusivos al Día de Muertos, el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, se llena de vida en todos sus rincones, un destino ideal para visitar durante esta temporada. Desde la Basílica de Pátzcuaro, hasta su panteón municipal, podrás gozar un espectáculo de colores vivos en todo su espacio, gracias a las ofrendas tradicionales que se colocan como una forma de rendir homenaje a los seres que han partido, las cuales se llenan de flores y velas encendidas para alumbrar a los espíritus en su camino. Los embarcaderos de la isla de Janitzio son donde inicia la magia, especialmente durante el día 1 de noviembre, pues el agua de su laguna cobra vida con sus costumbres ancestrales. 

2. Taxco de Alarcón, Guerrero 

En el Pueblo Mágico de Taxco podrás disfrutar de varias amenidades en el mes de noviembre, comenzando con las celebraciones tradicionales del Día de Muertos en este lugar colonial. Cada año se realiza el famoso Festival de Catrinas en el que también podrás participar, si deseas venir a este destino, disfrazado con tus mejores galas o maquillado de catrín o catrina, para unirte a las callejoneadas, que pasan por los principales puntos turísticos de este pueblo tan encantador, con calles empedradas y bellas casitas de teja. Durante este recorrido podrás escuchar algunas de las leyendas de este lugar y será una experiencia maravillosa que debes compartir con tus personas especiales. 

3. Malinalco, Estado de México 

En el Estado de México también puedes vivir de cerca las mejores tradiciones del mes de noviembre, especialmente si visitas el Pueblo Mágico de Malinalco, ya que en este destino, se realizan varias ofrendas monumentales que se ponen para dar la bienvenida a los seres amados que se han adelantado en el camino. Los altares de estas temporadas, se colocan en honor a los “Difuntos Nuevos”, aquellas personas que fallecieron este último año, donde las personas de la localidad abren sus casas para que los vecinos y visitantes, puedan conocer sus ofrendas, una experiencia donde podrás sentir ese calor que caracteriza a los anfitriones mexicanos. 

Llenate de magia al conocer estos destinos perfectos para el mes de noviembre/Foto: unsplash

4. Chignahuapan, Puebla 

Este destino localizado en la Sierra Norte del estado de Puebla es muy famoso por sus aguas termales reparadoras, donde podrás tomar un refrescante baño medicinal y reponer energías, además de la producción de esferas artesanales. Pero cada mes de noviembre, las calles de Chignahuapan cobran vida a través de los eventos alusivos a esta temporada en que nuestros fieles difuntos, llegan nuevamente a cada hogar mexicano, para disfrutar las deliciosas comidas típicas, sus bebidas preferidas, una fruta o sus dulces preferidos. El Festival de la Luz y la Vida es uno de los más famosos de México, un evento que inicia en el centro del pueblo, en un recorrido por sus calles principales, hasta llegar a la laguna, donde se da un espectáculo de luces fluorescentes sobre una pirámide flotante. 

5. Valle de Bravo, Estado de México 

El Festival de las Almas es uno de los eventos más representativos del Estado de México, una celebración que caracteriza esta temporada al Pueblo Mágico de Valle de Bravo. Si deseas ser parte de estos festejos y al mismo tiempo, disfrutar los encantos de este lugar turístico donde puedes volar en parapente, podrás vivir esta temporada entre conferencias, talleres, conciertos, exhibiciones de cine, exposiciones de arte, obras de teatro y varias otras amenidades donde la pasarás de maravilla y conocerás de cerca, algunas de las mejores tradiciones que se resguardan entre los habitantes de esta localidad mexiquense, la mejor opción para vivir un Día de Muertos muy entretenido.