¡TEAM FRÍO!

5 Pueblos Mágicos donde hace frío ideales para disfrutar del invierno

Por sus paisajes boscosos y sus opciones para gozar de la naturaleza estos poblados son ideales para los amantes del fío

Pueblos Mágicos.Por su clima y paisajes estos poblados son la escapada idealCréditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si te gusta el frío y las experiencias que ofrece la naturaleza y los paisajes cubiertos de blanco, hay una gran variedad de Pueblos Mágicos y localidades donde puedes vivir experiencias únicas, desde recorridos en el bosque hasta experimentar las noches estrelladas en cabañas y alojamientos tipo glamping, además de probar su gastronomía y comprar productos elaborados de forma artesanal.

Ubicados a lo largo del territorio nacional, estos Pueblos Mágicos otorgan experiencias para quienes aman la naturaleza y disfrutan del clima. Por su eterna navidad y su bellezas naturales también son perfectos para quienes buscan unas vacaciones diferentes. Aún estás a tiempo de planear tu viaje y escaparte a alguno de estos lugares.

Zacatlán de las Manzanas

A dos horas y media de la CDMX, en la sierra norte de Puebla está Zacatlán de las Manzanas, el Pueblo Mágico de calles empedradas y construcciones típicas con techos de teja. Está rodeado de bosques y lo hacen ideal para visitar durante el invierno para disfrutar del clima frío y de una buena taza de café cultivado en la región. Es un poblado donde se respira la tranquilidad y el aroma a pan recién hecho que emana de sus hornos de piedra  Pero también de sus cascadas y paisajes serranos ideales para sacar tu lado aventurero.

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es el Pueblo Mágico más bonito de Chiapas, por su clima frío es ideal para conocerlo durante esta temporada. Es un poblado donde se respiran y viven las tradiciones y mezcla de culturas, ideal para recorrerse a pie y caminar sin prisa por sus calles empedradas y conocer sus casonas y templos con techos de teja que contrastan con el tono verde de las montañas, además de conocer sus plazuelas y sus espacios dedicados a la cultura y al consumo del café que se cultiva en la región. También encontrarás una gran variedad de bordados y artesanías elaboradas en las comunidades aledañas.

Creel

Ubicado en el corazón de la sierra Tarahumara, esta Creel, el Pueblo Mágico rodeado de bosques valles de piedra y lagos cristalinos, es la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, un sitio enigmático en donde se respira y se palpa lo sagrado. Durante el invierno, los paisajes se cubren de blanco y es una temporada perfecta para conocerlo y disfrutar sus tradiciones. Creel, además es una de las paradas del Chepe Express. Hay que caminar por sus calles y entrar al Museo Casa de las Artesanías cuyo objetivo es dar a conocer  la forma de vida de sus pobladores. 

Huasca de Ocampo

Ubicado en  el corredor de la montaña y rodeado de bosques mágicos custodiados por duendes está Huasca de Ocampo, un poblado que huele a pastes recién hechos, a café y pino. Por su clima frío es un sitio ideal para vivirlo en la temporada invernal y admirar sus paisajes mientras disfrutas de una bebida caliente. Este pueblo, de origen minero es perfecto para convivir con la naturaleza pues acoge escenarios imponentes como los famosos prismas basálticos y bosques milenarios repletos de pinos, encinos y oyameles  

Metepec

Metepec está a una hora de Toluca, su clima va del templado al frío por estar rodeado de bosques. Aquí admirarás los famosos árboles de la vida, cuyos artesanos crean en barro, así como otras piezas hechas en este material. Conoce el Centro de Metepec, para visitar el Parque Juárez, el cual está lleno de historia y  arquitectura única, puedes deslumbrarte con el Palacio de Gobierno y después descansar frente a su quiosco. Si vas, no pierdas de vista el Museo de Barro, ya que conocerás de raíz la gran tradición alfarera del Pueblo Mágico que ha cautivado a todos los viajeros.