VACACIONES DE INVIERNO

Pueblos Mágicos ideales para planear las vacaciones de Navidad y Año Nuevo

Por sus escenarios rodeados de montañas, bosques o cafetales y su múltiple oferta de atractivos y hospedaje estos sitios son perfectos para despedir el año y recibir el 2023

Pueblos Mágicos.Disfruta de las nevadas invernales en estos destinos mexicanosCréditos: Unsplash / Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Las vacaciones decembrinas están a la vuelta de la esquina, esta época es ideal para viajar con la familia o la pareja y disfrutar de los atractivos que ofrecen estos Pueblos Mágicos inmersos en el bosque y las montañas. Por su naturaleza, son perfectos para una aventura llena de adrenalina o para disfrutar de la tranquilidad y clima frío que ofrecen. En ellos también hay una amplia oferta de hospedaje conformado por cabañas, fincas y hoteles 4 y 5 estrellas.

Así que si estás en busca de un destino para recibir la Navidad, decirle adiós al año viejo y recibir el 2023 con mucha energía estos lugares son ideales para hacerlo. Aún estás a tiempo para reservar tus vuelos y hospedaje, planear tu itinerario y olvidarte de las prisas de último momento. Recuerda que es una época en la que todo mundo quiere viajar y para evitar saturaciones e imprevistos es mejor que planees con tiempo.

Tlalpujahua

El Pueblo Mágico de Michoacán sorprende con sus edificaciones de estilo europeo construidas en cantera rosa. El pueblo, de calles empedradas conserva su esencia minera y prueba de ello son las minas ubicadas en los alrededores y que se pueden conocer en un recorrido de poco menos de 4 horas.  También hay que conocer sus tiendas de esferas de vidrio soplado elaboradas de forma artesanal pues es el primer productor a nivel nacional. Es un poblado perfecto para conocer durante la época navideña y vivir sus tradiciones, además ofrece actividades de aventura en sus bosques o en el Parque Nacional Rayón.

Arteaga

En Coahuila, en la sierra de Arteaga se ubica este Pueblo Mágico en el que se encuentran pistas de esquí para practicar este deporte durante todo el año, aunque en época decembrina es la mejor temporada para ir y disfrutar de sus paisajes nevados y de sus cabañas acogedoras inmersas en el bosque. El pueblo también ofrece arquitectura de estilo europeo y gastronomía de vanguardia en sus restaurantes ubicados en el centro, aunque también puedes optar por probar los platillos locales y pasar unas vacaciones memorables en familia.

Xico

Xico es un hermoso Pueblo Mágico de Veracruz, de calles adoquinadas y rodeado de cafetales. Por su atmósfera bohemia y romántica es ideal para organizar unas vacaciones en pareja, ya sea en Navidad o para recibir el Año Nuevo. Como está ubicado en las faldas del Cofre de Perote que en esta temporada cautiva con sus paisajes nevados. En el pueblo hay haciendas cafetaleras que puedes conocer en un recorrido guiado o por tu cuenta, probar el café y el vino de mora, un fruto que también se cultiva en la región, sin dejar de lado su exquisita gastronomía como el mole xiqueño elaborado con manzana, panela, plátano, chocolate y chile ancho, entre otros ingredientes. 

Cuetzalan

En la sierra norte de Puebla, entre cafetales, montañas y vegetación exótica está Cuetzalan, considerada la villa más bonita del mundo, por sus calles empedradas, sus casonas blancas con techo de teja y sus construcciones de estilo europeo. Un poblado que conserva su esencia prehispánica y donde se puede disfrutar de su aire apacible, sus gastronomía y bebidas típicas y gozar de las experiencias de aventura que ofrece entre cañones, grutas, cuevas y cascadas. Su oferta de hospedaje es variada, desde hoteles pequeños o cabañas rústicas hasta fincas sustentables como Reserva Azul.

Chiapa de Corzo

El pueblo chiapaneco es famoso porque resguarda al Cañón del Sumidero, una formación milenaria con paredes de más de 100 metros de altura en cuyo fondo corre el cauce del río Usumacinta y que se recorre en lancha. Es ideal para ir en familia, pasear por sus calles tranquilas y admirar su arquitectura colonial. Además, ahí puedes comprar hermosos objetos elaborados con ámbar de la región que posee Denominación de Origen por su calidad y características físicas. No olvides probar su gastronomía, variada y para todos los gustos. También cuenta con una amplia oferta hotelera para todos los gustos.