PUEBLOS MÁGICOS MÁS ANTIGUOS

Los Pueblos Mágicos más antiguos para hacer un viaje en solitario por primera vez

En el territorio nacional existen 132 Pueblos Mágicos que poseen grandes tradiciones y magníficos paisajes naturales que los convierten en excelentes destinos para visitar

Pueblos Mágicos.Los sitios más antiguos perfectos para hacer un primer viaje sin compañíaCréditos: Unsplash / Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Actualmente, en el territorio nacional existen 132 sitios que han sido reconocidos como Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo, debido a cada uno de estos lugares poseen una gran riqueza cultural, en donde destacan simbolismos, leyendas, exquisita gastronomía, así como una vasta historia y grandes atractivos naturales que los convierten en excelentes destinos turísticos para los visitantes nacionales y extranjeros.

Este Programa fue creado por la SECTUR durante el 2001 con la finalidad de enaltecer las manifestaciones socioculturales de poblaciones que han formado parte del imaginario colectivo de la nación. Ante este hecho, existen destinos mexicanos que han sido considerados como los Pueblos Mágicos más antiguos para hacer un viaje en solitario por primera vez. Así que si te gustaría conocerlos, aquí los enlistamos a continuación.

Huasca de Ocampo - Hidalgo

Este sitio fue el primer Pueblo Mágico de México que fue reconocido gracias a sus características culturales, en donde destacan maravillosos paisajes naturales, calles empedradas, paseos románticos, magnífica arquitectura, una gran oferta gastronómica regional. También es un sitio que se caracteriza por su ambiente tranquilo y provinciano, convirtiéndolo en un excelente lugar para descansar algún fin de semana o puente oficial. Lo mejor de todo es que está a muy pocas de la capital, por lo que podrás llegar desde la comodidad de tu auto. 

Emprende una aventura por estos destinos llenos de tradiciones milenarias y un gran pasado histórico / Foto: SECTUR

Cholula - Puebla

Este sitio ha ganado reconocimiento entre los viajeros por su ambiente que se mezcla con la cultura prehispánica y la colonial, ya que esta ciudad poblana fue edificada bajo varios cimientos de templos construidos por comunidades indígenas que habitaron este territorio antes de la llegada de los españoles. La fundación de Cholula se remonta al año 500 a.c., cifra que lo posiciona en una de las poblaciones más antiguas del continente americano. Quienes visitan este destino podrán admirar algunas de sus emblemáticas tradiciones en donde destaca la producción de sidra, pirotecnia, alfarería, popotillo y talavera.

Pátzcuaro - Michoacán

Este sitio cuenta con más de 500 años de historia y fue fundado por Don Vasco de Quiroga. Pátzcuaro también destaca por combinar la vida moderna con una de las culturas más representativas que habitaron en México: la purépecha. Quienes visiten este sitio, tendrán la oportunidad de recorrer bellas calles empedradas y empinadas en donde podrán admirar la vida local de este destino. Además, las y los turistas podrán observar su imponente arquitectura de estilo barroco y neoclásico, así como amplias plazas y casas que fueron construidas de adobe y teja. Durante su estancia tendrán la oportunidad de acudir a diversos restaurantes para degustar esquistos platillos, cafés, neverías y mezcalerías que se ubican en la plaza Vasco de Quiroga. También podrán observar algunos espectáculos culturales que se llevan a cabo en las calles de este sitio.