AVENTURA RELAJADA

Pueblos Mágicos para disfrutar la naturaleza en un viaje de ida y vuelta

Estas localidades son perfectas para respirar aire puro y disfrutar de experiencias ecoturísticas entre montañas, bosques y manantiales termales

Pueblos Mágicos.Estos lugares ofrecen aire apacible, naturaleza, gastronomía y másCréditos: Los Sabinos
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con 132 Pueblos Mágico que ofrecen experiencias para todos los gustos, desde festividades y tradiciones hasta gastronomía, cultura y actividades al aire libre para conectar con la naturaleza y disfrutar de un viaje de ida y vuelta. Además de actividades ecoturísticas  ofrece diversas aventuras ecoturísticas para olvidarse del estrés y divertirse en familia o con amigos.

Por su cercanía con la CDMX son ideales para realizar un viaje corto y disfrutar de un viaje tranquilo y relajado entre manantiales de aguas termales, parques ecoturísticos, bosques abundantes, montañas y escenarios cubiertos por la neblina. Si estás en busca de un destino cercano a la capital mexicana estos son perfectos para escaparse con los amigos o en familia.

Huichapan, Hidalgo

Huichapan es un Pueblo Mágico de Hidalgo, ubicado a dos horas y media de la Ciudad de México, en un viaje en automóvil, el lugar cuenta con un Centro Histórico repleto de edificios históricos y casones coloniales adornadas por balcones de herrería donde cuelgan buganvilias, principalmente. Aunque si buscas una aventura más natural en los alrededores hay diversas opciones para pasar un día relajado, como el Parque Ecoturístico Los Sabinos que cuenta con pozas y manantiales enmarcadas por ahuehuetes o bien, puedes elegir alguno de sus balnearios de aguas termales custodiados por montañas y naturaleza.

Tetela de Ocampo, Puebla

Este Pueblo Mágico de Puebla está enclavado en el corazón de la Sierra Norte, ahí es posible disfrutar de sus  bosques abundantes, sus edificaciones coloridas y calles empedradas se esconden entre la neblina que desciende hasta cubrir el pueblo, posee una gran cantidad de escenarios como las cascadas de Atonco: ubicadas a 20 minutos del centro ahí puedes hacer senderismo o ciclismo de montaña. También puedes conocer  las grutas de Carreragco que ofrece recorridos guiados y si quieres quedarte, también cuenta con zonas para acampar con todos los servicios.

Villa del Carbón

Iglesia sumergida en la presa

En el Estado de México, a una hora y media de la CDMX está Villa del Carbón, un Pueblo Mágico ideal para disfrutar la naturaleza pues está sus bosques  El poblado conserva su esencia relajada y su aire de pueblo pues sus calles son tranquilas y empedradas llenas de casonas de arquitectura colonial. En las orillas de la presa podrás hospedarte en una cabaña y pasear por ella en lancha o kayak, Si te gusta la pesca también puedes sacar tu propia trucha para prepararla en alguno de los restaurantes.