ESCAPADA A YUCATÁN

Pueblos Mágicos: Sisal, el destino perfecto para hacer un picnic en medio del mar

Sus playas vírgenes de arena blanca ofrecen diversas experiencias ecoturísticas para conectar con la naturaleza

Sisal.Este Pueblo Mágico ofrece actividades ecoturísticas Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Sisal es uno de los dos Pueblos Mágicos de Yucatán, reconocido por la belleza de sus playas de arena blanca y sus exóticos escenarios naturales que son hábitat de diferentes especies y aves migratorias como el pato canadiense que cada año llega en busca de estas cálidas aguas. Durante la época de la colonia, fue un puerto dedicado a la comercialización de las fibras de henequén, algodón, tabaco y otras mercancías.

El poblado se encuentra dentro de la Reserva Estatal El Palmar y su zona de humedales es hábitat de una colonia de flamenco rosado y que permanece ahí casi todo el año, además habitan cangrejos azules, lagartos, entre otras aves como pericos, zopilotes, gaviotas, entre otras y que se pueden admirar en un recorrido en lancha. Además, Sisal ofrece una experiencia única: un picnic en medio del mar. 

Qué hacer en el Pueblo Mágico de Sisal

Sisal es un paraíso natural en el que puedes hacer un picnic en medio del mar y disfrutar de la tranquilidad de sus escenarios. La experiencia se realiza en compañía de un guía que te llevará a navegar durante unos 20 minutos, entre manglares y humedales hasta encontrar un islote virgen rodeado de vegetación exótica donde puedes disfrutar de una comida junto al mar, la única condición es que la marea está baja para poder vivir la aventura.

Además podrás nadar, hacer esnórquel, bucear y relajarte en estos parajes paradisíacos de aguas turquesa. La aventura dura seis horas y puedes planearla a tu gusto, las tour operadoras que realizan esta experiencia también hacen bodas y cenas románticas junto al mar. No necesitas llevar comida, todo es proporcionado por los guías, al contratar el tour y usan utensilios biodegradables que se recogen para no contaminar el lugar.

Ya en la costa puedes disfrutar de la playa Sisal en  Yucatán puedes disfrutar de las aguas cálidas del Golfo de México. Sisal Mérida es una pequeña población que ofrece actividades acuáticas. Es un destino ideal para descansar, acampar y contemplar las aves; además de diferentes paseos en bicicleta, nadar en los manantiales y disfrutar de deliciosa comida típica.

Picnic en Sisal. Foto: Pixabay

En playa Sisal puedes alquilar una palapa; algunos restaurantes ofrecen la palapa con el consumo. Es recomendable viajar en temporada de otoño o invierno pues en Sisal Mérida es un clima caluroso y húmedo puede llegar hasta los 40º. Para realizar el picnic en medio del mar necesitas ir con otras 4 personas (mínimo 5) y pagar el costo, que es de $1500 pesos por persona y el horario es de 8:00 a 14:00 horas.