FESTIVALES DE MÉXICO

La ruta para viajar al Festival de la Luz y la Vida desde la CDMX por menos de 200 pesos

Visita los mejores festivales de México con poco presupuesto y adéntrate en las tradiciones más espectaculares en este Día de Muertos

Festivales de México.Viaja a este Pueblo Mágico y disfruta las mejores tradicionesCréditos: especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Las tradiciones de Día de Muertos nos encantan, pues vivimos en una nación donde cada año, las calles se llenan de vida y colorido, con ferias, fiestas y festivales representativos para darle la bienvenida a nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino, todo con el único fin de reunirnos con ellos en esta temporada, donde la magia se hace notar en los diferentes destinos de México, con tradiciones ancestrales espectaculares. 

En los Pueblos Mágicos y poblaciones en general, se realizan diferentes espectáculos en torno a la celebración dedicada a los fieles difuntos y el día de hoy viajaremos hacia Chignahuapan, el destino donde se lleva a cabo el famoso Festival de la Luz y la Vida, para conocer cómo puedes llegar a disfrutar de este evento desde la Ciudad de México, por menos de $200 pesos, una recomendación para aquellos que viajan con poco presupuesto y desean ser parte de este fascinante espectáculo. 

¿Cuándo es el Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan? 

El Festival de la Luz y la Vida se llevará a cabo el próximo 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre de este 2022, para adentrarnos en un recorrido hacia el Mictlán, el lugar de los muertos donde se cree que descansan las almas de las personas que se nos han adelantado, al cual deben llegar después de cruzar una serie de pruebas, entre las que se incluye, el camino que atraviesa un enorme lago, una meta que puedes conseguir al ir acompañado de un perro fiel que haya sido tu compañero de vida. 

En este evento tenemos la oportunidad de presenciar una representación teatral que se realiza en un escenario con forma de pirámide flotante que se instala sobre la laguna de Chignahuapan, el lugar que las almas debían cruzar para llegar al inframundo. Para poder acceder a este espacio, los visitantes hacen una procesión con antorchas encendidas que comienza al caer la noche, partiendo desde la Parroquia de Santiago Apóstol a través de la Calzada de las Almas hasta la orilla de la laguna. 

Chignahuapan es una comunidad que se localiza a 112 kilómetros de distancia desde la ciudad de Puebla y a 173 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México, un lugar espectacular que te espera con los brazos abiertos para disfrutar de sus tradiciones dedicadas a los fieles difuntos, con una cartelera que inicia el día 28 de octubre y que te presentamos a continuación: 

28 de octubre 

  • Función teatral La Dama de Negro, 7:00 pm. 
  • Segunda función de La Dama de Negro, 8:30 pm. 

29 de octubre 

  • Marcha con antorchas, 7:00 pm. 
  • Inauguración Festival de la Luz y la Vida, 8:00 pm. 

30 de octubre 

  • Marcha con antorchas, 7:00 pm. 
  • 10 aniversario del Pueblo Mágico, 9:00 pm. 

31 de octubre 

  • Marcha con antorchas, 7:00 pm. 
  • Festival de la Luz y la Vida, 8:00 pm. 

1 de noviembre 

  • Ofrenda Monumental, 6:00 pm. 
  • Marcha con antorchas, 7:00 pm. 
  • Festival de la Luz y la Vida, 8:00 pm. 

2 de noviembre 

  • Desfile de catrinas, 6:00 pm. 

¿Cuál es la ruta para viajar al Festival de la Luz y la Vida desde la CDMX por menos de 200 pesos? 

Si deseas conocer alguno de los eventos que se llevarán a cabo en el marco de este festival y cuentas con presupuesto ajustado para viajar a este destino, existe una ruta de autobuses que puedes tomar, con salidas desde $185 pesos mexicanos por viajero en viaje redondo, por lo que un viaje completo tendrá un costo total de $370 pesos mexicanos, un costo bastante accesible que puedes considerar para visitar Chignahuapan este año. 

Recorre los festivales más espectaculares de México/Foto: twitter

Esta ruta brinda servicios desde el metro La Raza y puedes viajar los días lunes, martes, miércoles y jueves en horarios de 8:00 am., 10:00 am. y 4:30 pm., partiendo del paradero La Raza y con una escala de ascenso en Ecatepec 30-30 puerta 6. Los días viernes cuentan con servicios en horarios de 8:00, 9:00 y 10:00 am, así como 2:00, 3:00, 4:30 y 7:00 de la tarde. 

Los días sábados, el servicio inicia a partir de las 7:10 de la mañana, con salidas posteriores en horarios de: 8:00, 9:00 y 10:00 de la mañana, así como 2:00 y 4:30 pm. El servicio para viajar en domingo es de 8:00 y 10:00 am., así como 2:00, 4:30 y 7:30 pm., por lo que debes considerar muy bien tus horarios para no quedarte fuera de este evento que deleitará tus sentidos. 

Si deseas obtener más información, puedes comunicarte en este WhatsApp y resolver todas tus dudas: 5538537350 y 7971190685. Para adquirir tus boletos y ser parte de la edición de este 2022 del Festival de la Luz y la Vida, puedes dirigirte directamente a la liga oficial del evento.