Podemos conocer México a través de sus lugares más representativos, donde la tradición, la fiesta y el buen ambiente son los elementos encargados de dar la bienvenida a miles de viajeros que provienen desde distintas partes del mundo y de otros puntos cercanos en esta nación, quienes están dispuestos a disfrutar de cada aspecto entre las comunidades y algunos otros atractivos naturales para gozar al máximo sus días libres.
Además de las celebraciones, podemos conocer esta nación a través de sus artesanías, donde puedes adquirir productos a buenos precios, elaborados con los mejores materiales y toda la entrega que las personas de las localidades saben poner en cada trabajo manual, una de las razones por las que el día de hoy, viajaremos a este hermoso Pueblo Mágico, donde se elaboran los chales más abrigadores para cubrirte del frío en esta temporada, una buena opción preferida por nuestras mamás y abuelitas.
Te podría interesar
¿Cuál es el Pueblo Mágico donde se fabrican los mejores chales para cubrirte del frío?
Este Pueblo Mágico se encuentra a sólo 309 kilómetros de distancia desde la Ciudad de México y para llegar hasta el centro de este bello lugar, deberás viajar un estimado de cinco horas con 34 minutos por carretera en tu automóvil particular, para adentrarte en los encantos de este bello destino poblano que te fascinará por todos los aspectos culturales que envuelve entre su territorio.
Nos referimos al Cuetzalan del Progreso, una comunidad llena de hermosos lugares y escenarios naturales, rodeados de costumbres ancestrales que son muy atractivas para turistas internacionales y aquellos mexicanos que desean conocer de cerca, varios aspectos de las culturas prehispánicas que se asentaron en este territorio abundante en espacios de agua y lugares impresionantes, donde tendrás unas vacaciones llenas de aventura.
Te podría interesar
Además de ofrecer sitios impresionantes, en este pueblo podrás adquirir una enorme gama de productos textiles, elaborados a base de algodón blanco, de hilo de artisela y de lana, así como prendas tejidas en telar de cintura, un proceso ancestral que se ha resguardado en estas comunidades y preservado por generaciones, de donde nacen los mejores y más abrigadores chales para complementar tu outfit en esta época de fríos, los cuales te darán un estilo muy original y puedes combinar con todo tipo de ropa.
¿Cuáles son los principales atractivos del Pueblo Mágico donde se elaboran los mejores chales?
El Mercado de Artesanías Matachiuj es el lugar ideal para poder hacer tus compras y llevarte las mejores artesanías de la región, así como el famoso tianguis dominical que se instala en la plaza central del pueblo y algunas otras tiendas especializadas de los alrededores, con varias opciones inigualables, un buen regalito para darle a tu persona especial, un recuerdo de esos viajes por México.
En cuanto a los atractivos naturales que puedes disfrutar al visitar este destino, te recomendamos visitar la famosa Poza Pata de Perro, un lugar donde podrás sumergirte en aguas de manantial cristalina, donde la atracción principal es una poza que asemeja ser la huella de un perrito, un lugar fascinante donde las actividades ecoturísticas están a la orden del día.
Dar un paseo por los alrededores y visitar el centro del pueblo te encantará, pues se trata de uno de los lugares más pintorescos del país, localizado a las faldas de la Sierra Norte poblana, con escenarios sorprendentes. Puedes apreciar la belleza rústica del lugar a conocer el Palacio Municipal en un estilo neoclásico, así como la estatua de Cuauhtémoc en la fachada o si lo prefieres, disfrutar un descanso en el Parque Celestino Gazca, donde respirarás aire fresco.
Visitar la Casa de la Cultura y su Museo Etnográfico será una actividad ideal para los amantes de la historia, ya que el primero de ellos es un edificio que antes era una casona de ventanales góticos, construida como edificio industrial para almacenar granos de café. En cuanto al museo, puedes aprender sobre el pasado de Cuetzalan a través de fósiles, herramientas e instrumentos de uso cotidiano, así como algunas fotografías ubicadas en este espacio.