¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Cómo llegar al Pueblo Mágico donde se hacen productos de seda desde CDMX

Descubre cómo llegar al Pueblo Mágico conocido como 'la ciudad de las jacarandas'

El Pueblo Mágico de seda.Descubre más de Jiquilpan y cómo llegar al pueblo de sedaCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con una gran producción de artesanías, entre las que podrás encontrar desde los hechos de barro, textiles, joyería de plata, palma, madera, en fin, una gran cantidad de materiales y técnicas que abundan en el país. En nuestra nota queremos ayudarte a preparar tu ESCAPADA al Pueblo Mágico de Jiquilpan, Michoacán, destino donde encontrarás los mejores productos de seda en el país, así como admirar por qué se le llama "ciudad de las jacarandas"

En Jiquilpan podrás encontrar una exquisita cocina local, donde destacan las famosas carnitas, corundas, la morisqueta, el caldo cosechero, el pozole de elote, así como el mezcal de olla, las chorreadas o las obleas. Si te interesa recorrer también sus hermoso sitios como plazas, capillas y calles empedradas, nosotros te diremos cómo llegar al Pueblo Mágico de Michoacán, que hace no mucho era uno de los productores más destacados de seda en México 

¿Cómo llegar a Jiquilpan, el Pueblo Mágico con artesanías de seda? 

También conocida como la 'ciudad de las jacarandas' en este hermoso destino del país podrás encontrar un sitio lleno de belleza natural y arquitectónica, donde verás el Parque Juárez, el Bosque Cuauhtémoc, así como su Centro Histórico. Si quieres admirar sus hermosas jacarandas debes ir durante la primavera, pero en cualquier temporada tendrás oportunidad de comprar artesanías de seda.

Jiquilpan cuenta con un museo dedicado a Lázaro Cárdenas del Río, donde además de su casa natal y del museo podrás encontrar varios rincones que te harán conocer a uno de los personajes más destacados de la historia moderna de México. Te recomendamos ir a la Casa de Piedra, en el Bosque Cuauhtémoc donde se elaboran rebozos finos de seda, entre otras artesanías locales.

Si quieres llegar a este hermoso Pueblo Mágico de Michoacán desde la Ciudad de México debes tomar la carretera nacional número 15, la cual une a la CDMX, Morelia y Guadalajara o abordar un vuelo de la Ciudad de México a Guadalajara, de 1 hora 20 minutos de duración. En Guadalajara, el viaje terrestre es desde la autopista La Barca, así como ir a la carretera nacional número 110 que une a Jiquilpan con la ciudad de Colima, a sólo 171 kilómetros del Pueblo Mágico.