PUEBLOS MÁGICOS

Santiago de Bernal, Querétaro: “Paraíso colorido”

Este sitio es ideal entre gastronomía y artesanías, para pasar tu familia, amigos o pareja.

Santiago de Bernal, Querétaro: "Paraíso colorido".Créditos: shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Santiago de Bernal, pueblo mágico del estado de Querétaro, se caracteriza por ofrecer un ambiente tranquilo, si es que buscas un descansar un fin de semana en un sitio cercano a la Ciudad de México, ya sea en pareja, amigos o familia. Además, se encuentra cerca del pueblo mágico Tequisquiapan, que se caracteriza por tener exquisitas aguas termales.

¿Qué encontrar en Santiago de Bernal?

En este pueblo mágico cuenta con la famosa “Peña de Bernal, Querétaro”, la cual es reconocida por tener el tercer monolito más grande a nivel mundial, y es catalogado como un símbolo cósmico de las ceremonias antiguas. Además, es visitado por miles de personas que realizan escalada y rappel. 

También podrás ver a los danzantes que bailan alrededor del fuego, al ritmo de tambores y cantos antiguos, así como oler esencias de hierbas, que te conectarán y poder pedir permiso a la Madre Tierra para poder experimentar este ritual ancestral. Además de disfrutar de esta ceremonia, podrás realizarte limpias chamánicas o desintoxicar tu cuerpo a través de un baño en sus temazcales

Aunque se puede visitar esta peña cualquier día del año, las épocas más recomendables son las fiestas de la “Santa Cruz” y en primavera, cuando sucede el equinoccio y recibir esta estación.

¿Amante del vino? No olvides visitar las rutas “Del Arte”, “Queso y Vino de Querétaro”,  podrás disfrutar de su basta cata de vinos y quesos. 

Otro de sus grandes atractivos es la Calle de Independencia, donde se ubica el “Museo de la Máscara”, el cual ofrece una exposición de más de 300 piezas hechas con distintos materiales, que datan del periodo prehispánico hasta la fecha.

También podrás encontrar las capillas de “De las Ánimas”, “De la Santa Cruz”, la “Finca Freixenet”, la “Cadereyta de Montes”, “El Baratillo”, “El Castillo”, “El Templo de San Sebastián Mártir” y el Parque ecoturístico “La Canoa”.