PUEBLOS MÁGICOS

Arteaga, Coahuila: "La Suiza de México"

Gracias a sus bosques y nevadas en invierno, este sitio se ha convertido en el lugar favorito de muchos, para pasar las fiestas decembrinas.

Arteaga, Coahuila: "La Suiza de México".Créditos: shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

A tan solo 20 minutos de Saltillo, se ubica la famosa “Suiza de México, Coahuila”, el cual es un pueblo mágico que se caracteriza por sus condiciones climáticas parecidas a este país europeo. 

¿Qué actividades puedo hacer en Arteaga, Coahuila: "La Suiza de México"?

Gracias a su ubicación en la Sierra Madre Oriental del país, el pueblo mágico Arteaga, Coahuila cuenta con paisaje lleno de montañas que lo convierten en un lugar ideal para que sus visitantes practiquen ecoturismo y turismo de aventura.

Entre sus actividades más populares son el rappel, tirolesa, acampar, ciclismo de montaña hasta practicar esqui de manera artificial (que funciona todo el año),  senderismo, avistamiento de aves y paseos a caballo.

¿Cuáles son los atractivos turísticos principales en Arteaga, Coahuila?

Arteaga Coahuila fue un punto clave para la historia en México, ya que fue el lugar donde Venustiano Carranza escribió sus manifiestos, por ello, no olvides visitar la “Alameda Venustiano Carranza”, así como la “Casa Carranza” (donde encontrarás fotos originales de él, podrás encontrarla a un costado del palacio municipal).

Además, podrás visitar museos como el de “Las Momias en San Antonio de las Alazanas”. Templos como el de “San Isidro Labrador de las Palomas”, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, el Campo de golf de Monterreal, las cascadas “Cola de Caballo” y “El Salto”, entre muchas otras atracciones.