PUENTES VACACIONALES

4 Pueblos mágicos para disfrutar de un puente cerca de la CDMX

La oferta de Pueblos Mágicos que tiene México es muy grande, por eso si quieres escaparte este puente te diremos cuáles quedan cerca de la CDMX.

Hay 132 Pueblos Mágico y varios se encuentran cerca de la CDMX. Shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En caso de que quieras descansar un fin de semana fuera de la CDMX para aprovechar tu puente, te vamos a recomendar 4 Pueblos Mágicos cerca de la capital. 

Actualmente hay 132 Pueblos Mágicos, los cuales tienen la intención de revalidar a un conjunto de poblaciones del país y que representan alternativas para los viajes nacionales y extranjeros. 

Pueblos Mágicos para disfrutar del puente cerca de la CDMX

1. Taxco, Guerrero 

A dos horas y 20 minutos desde la CDMX puedes visitar este Pueblo Mágico y así explorar el tianguis sabatino de plata, donde los artesanos muestran joyería, accesorios y adornos a precio de taller. 

Puedes visitar el Templo de Santa Prisca, que se caracteriza por su estilo barroco y construido en el siglo XVIII. 

Entre su gastronomía destaca el mole rosa de Taxco, que se prepara con piñón y betabel. 

Taxco se destaca por su cantera y platería. Shutterstock.

2. Huamantla, Tlaxcala 

Otro de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX es Huamantla, pues se ubica a dos horas de la CDMX. Aquí podrás apreciar una bella vista al volcán La Malinche, que es la quinta montaña más alta de México, con cuatro mil 462 metros de elevación. 

Puedes alojarte en la hacienda Santa Bárbara, que se edificó en el siglo XVII; incluso puedes tener una vista espectacular del pueblo y de La Malinche si te subes a un globo aerostático. 

Huamantla se destaca por su arte de los tapetes de aserrín.Shutterstock.

3. Mineral del Chico, Hidalgo

En caso de que busques algo de aventura, puedes ir a otro de los Pueblos Mágicos que se ubica a dos horas de la CDMX.  Mineral del Chico es de origen minero, pero cuenta con riqueza histórica y de turismo de aventura. 

Puedes ir a la Mina San Antonio, donde puedes dar un recorrido guiado y en el centro de Mineral del Chico puedes dar un paseo en turibús para conocer sus principales leyendas. 

Si eres de espíritu aventurero puedes recorrer la vía ferrata, que te permite escalar una montaña con ayuda de peldaños metálicos enclavados en piedra, puentes colgantes y escalerillas. 

4. Tepoztlán, Morelos 

Uno de los destinos favoritos de los capitalinos es Tepoztlán, ya que se encuentra muy cerca de la CDMX. Aquí puedes disfrutar de una caminata por el mercado de artesanías y puedes hacer hiking en la mañana. 

También puedes disfrutar del tradicional temazcal o un chapuzón en la alberca, pero lo imperdible es subir al Tepozteco. 

En lo alto del cerro sagrado del Tepozteco, se encuentra una zona arqueológica. Shutterstock.

¿Cuál quieres visitar?