VIAJES

Pueblos Mágicos poco explorados que puedes visitar en 2022

No pongas más pretexto y explora estos Pueblos Mágicos en 2022 ¿Estás listo?

Foto: Shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si buscas nuevas experiencias este 2022 es momento de visitar alguno de los Pueblos Mágicos poco explorados. Así que prepara tus maletas y disfruta de estos sitios que puedes descubrir durante los próximos meses. 

Aunque existen 132 Pueblos Mágicos en México con características únicas que enamoran a sus visitantes, hay algunos que son muy pocos conocidos . 

Durante tu visita puedes conocer más sobre su historia, cultura, gastronomía, naturaleza y artesanías, por ello te diremos algunos Pueblos Mágicos que debes tomar en cuenta para tu próximo viaje

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos poco explorados que debes visitar en 2022?

Alista tu agenda para que vayas planeando tus siguientes vacaciones en alguno de estos bellos lugares. 

1. Aquismón, San Luis Potosí 

Si te gusta la aventura este Pueblo Mágico es ideal para ti, ya que podrás visitar algunos de sus ríos, cascadas y otros sitios naturales donde puedes sumergirte. Aquismón es una de las regiones más importantes de la Huasteca Potosina

Por ejemplo, puedes visitar la Cascada de Tamul ubicada sobre el río Santa María o caminar por el río Tampaón con sus brillantes aguas color turquesa. Así como visitar sus cuevas que se reserva para prácticas ancestrales como limpias y rituales. 

2. Nombre de Dios, Durango 

Cerca de la capital del estado puedes encontrar otro de los Pueblos Mágicos que puedes visitar en 2022. Nombre de Dios está lleno de historia, ya que su nombre tiene origen en la primera misa realizada “En el nombre de Dios” en 1556, por lo que adoptó ese nombre. 

En este bello lugar puedes apreciar la caída de las cascadas de ‘El Saltito’, las cuales superan los 20 metros de altura. Los escenarios naturales han servido como sets de películas de Hollywood. 

3. Maní, Yucatán 

Sin duda no puedes olvidarte de visitar el pintoresco Pueblo Mágico de Yucatán, Maní, que significa “el lugar donde todo pasó”

Destaca por su herencia maya entre los habitantes, pero también por ser el inicio de la Ruta de los Conventos. En Maní puedes disfrutar de su gastronomía tradicional, pero también por su patrimonio arquitectónico colonial. 

Este es uno de los Pueblos Mágicos que destaca por sus artesanías y un imperdible es el cenote Xcabachen, que se ubica en pleno centro del pueblo. 

4. Tapijulapa, Tabasco 

Uno de los Pueblos Mágicos más típicos de Tabasco es Tapijulapa, pues su naturaleza es uno de sus atributos, la selva y el agua se fusionan para marcar su distintivo. 

Entre su arquitectura destaca el color blanco de las casas que contrastan con las calles empedradas, legado de la época virreinal. 

Si piensas visitar este hermoso pueblo puedes ir a los ríos Oxolotán y Amatán, que muestran su esplendor en tonalidades verdes. 

La cultura de este sitio se destaca con la Fiesta de Santiago Apóstol y el Ritual de la Sardina Ciega, que es visitada año con año por miles de turistas. 

 

¿Qué Pueblo Mágico piensas visitar este 2022?